ENTRE FAVORES, DADIVAS, COIMAS

SE ABROQUELAN ENTRE ELLOS !!!

CIUDAD DEL ESTE (Corrupción y Coima, por Carlos Roa) Hace meses que, estos medios de prensa Noticias Del Este impreso y el digital noticiascde.com.py dedican una línea rígida sobre grosos y escandalosos temas en la Dirección Nacional de Aduanas,  por citar algunos: El sonado caso en la Administración Aduanera del Puente de la Amistad donde funge de Administrador el Sr. Nelson Leonor Fleitas quien a finales de marzo tuvo que hacer un arreglo amisto$$o con la Fiscalía, según relatan los informantes de la propia fiscalía, para no complicar a los Jefes de Asunción luego de que los personales Policiales de Delitos Económicos, en un control de rutina, se percataran y denunciaran un Camión con Insumos Médicos de Bioseguridad de alto valor.

En el Puesto de Control en Torín Dpto. de Caaguazú las mercaderías consideradas sensibles contaban con un simple expediente y al ser revisados los documentos se encontraron que no se pagó ningún tipo de impuesto, es decir que pasaron en frío o de contrabando, donde el conductor declaró que un simple documento se le entregó en la Administración del Puente de la Amistad, según las fuentes esto fue Pedido del Director Adjunto Roberto Quiñonez quien es el Nro. 2 en el Orden Jerárquico en esa división aduanera. Nos informaron estas mercaderías posteriormente fueron liberadas con arreglo$ hechos con el Fiscal Humberto Rosetti, donde hubieron varias concordancia$$, relataron nuestros agentes oficiales de la fiscalía.

También hemos sido informados de que en el Aeropuerto Guaraní en la propia oficina del Administrador Guillermo Vega Lemir desapareció o se ha sustraído la módica suma de 50.000 US y no se ha podido denunciar y mucho menos recuperar porque sería esa plata fruto de las coimas ndaje.

Además, nos han informado que del Aeropuerto Silvio Pettirossi bajo la Sub Administración de Gustavo Kirmser, salen mercaderías en frio y en complicidad de sus dirigidos o funcionarios puestos por él, y las pruebas de ello están a la vista y es que la Famosa Dalia López sigue operando desde la clandestinidad con mercaderías electrónicas desde Miami, donde según nuestros informantes una vez más dio un tiro certero la semana pasada haciendo posar una vez más uno de sus cargueros, luego de que sus mercaderías fueran incautadas con electrónicos y cabellos entre otras mercaderías sin declarar. ¿o no recuerdan las mercaderías que cayeron en Minga Guazú la semana pasada? Acompañado de su abogado Marcos Estigarríbia armados hasta los dientes.

En la Administración Aduanera de José Falcón que es regenteado por un tal Aldo González, salen miles de vehículos provenientes de Iquique Chile según nos informan con certificados de Origen Fraudulento o amañados, en el año de Fabricación, en los Valores, e incluso en las Cilindradas. Lo cual hace que algunos de estos caracteres hay restas de los implicados.

Pero haciendo memoria el Sr. Director Julio Fernández cuando es requerido sobre casos en particular siempre va por la tangente, y esboza su gastada y repetida mentira, por ejemplo que  con menos mercaderías tuvo en los primeros meses mejor recaudación y que supuestamente rotaria a los funcionarios para el no acostumbramiento y que no haya familiaridad entre Importadores y Funcionarios en las diferentes Administraciones y sigue mintiendo día a día y de todo su fracaso e inutilidad hoy culpa sencillamente a la Pandemia. Este hombre sufre de Tic del Pinocho que cuando miente le crece la naríz, este por lo visto ya está con un narizón.

En la Fiscalía Rosseti obran los antecedentes del sonado caso de blanqueo para no salpicar altos Jefes Aduaneros. Recordemos una vez más que Lo notorio no necesita demostración, es un principio jurídico!!

%d