EL CUARTO PODER EN PELIGRO

SENADOR DEL FRENTE GUASU PLANTEA CERCENAR LA LIBERTAD DE PRENSA

CIUDAD DEL ESTE (Realidad fatídica por Zunigon) El impresentable senador Sixto Pereira, que hoy en día quiere censurar a la prensa. Y que en esta circunstancia es imposible ya que se cuenta con un artículo que ampara a la prensa, que se cita de la siguiente forma: La Constitución Nacional, en su artículo 26 de Libertad de expresión y prensa establece que: “Se garantiza la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja. No habrá delitos de prensa, sino delitos comunes cometidos por medio de la prensa”.

Pereira, senador del Frente Guasu, señaló en otras palabras que, se busque la forma de sacar a medios que responden a grupos económicos. Las emisiones televisivas que no generan información, conciencia ni para tener información, deben ser sacados, “en el buen sentido”, indicó el senador Sixto Pereira durante una entrevista concedida a un medio digital.

Y entre palabras, puso como ejemplo a un programa del Canal 13, que según su criterio consideró que deberá ser sacado a pesar de lo establecido por la CN. Conceptuó de mercenarios a los periodistas que integran el equipo del programa El Repasador, y previamente criticó al periódico ADN por ser repartido de manera gratuita.

Igualmente, Pereira comentó que recibió un video del mencionado programa en el que se podía apreciar la manera en que operaban las ONG, en cuestiones de tierra. “Intentan atacar la lucha que hacemos en favor de las comunidades indígenas por esas tierras ancestrales”, fue lo que expuso durante su entrevista. Después de todo, se intentó entrar en contacto con el ya mencionado senador del Frente Guasu para conocer en profundidad su opinión acerca de su pensamiento que atentaría contra la libertad de prensa en Paraguay, pero no se logró.

Sixto Pereira, en años pasado en el 2013, en su periodo como senador de la Nación por el Frente Guasu, ya hablaba de promover una ley regulatoria con el fin de “generalizar” la información y aludió que el modelo a implementar podría ser el de Argentina. En aquel momento, el senador no habló de restricciones a la prensa sino de reordenamiento. En este plazo, Pereira volvió a solicitar acerca del estudio constitucional del rol de los medios de comunicación.

Libertad de Expresión? Para quienes? De quienes? Por quienes? Estoy absolutamente en contra de la censura, pero… si soy acusado x algún grupo de poder (dueño de 22 canales de tv), creés que como ciudadano común y corriente podrás defenderte? De ahí, la pregunta: ¿libertad de prensa de quien?

%d