SUCESOS POLICIALES

MATAN A UN HOMBRE FRENTE AL HOSPITAL CENTRAL DEL IPS.

ASUNCIÓN (Enviado Especial) Un hombre fue asesinado esta lluviosa madrugada sobre la avenida Sacramento casi Capitán Lombardo, en inmediaciones del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

La Policía investiga el caso como un asalto con derivación fatal, aunque no descarta otras hipótesis, pues se encontraron varias pertenencias y la billetera de la víctima tenía un poco de dinero. Una vez más la policía brilla por sus conjeturas, es más evidente un ajuste de cuentas, sicariato o similar que un asalto siendo que las pertenencias siguen ahí.

El cuerpo del hombre estaba tendido frente a una farmacia en inmediaciones del IPS.

La víctima fatal fue identificada como Justo Amado López Garcete, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado tendido en la acera de la avenida Sacramento y Capitán Lombardo, frente a la farmacia Catedral, con un disparo de arma de fuego en el cuello. La causa de muerte fue shock hipovolémico por herida cervical sin orificio de salida, dijo el oficial Gustavo Ayala, de la Comisaría 12ª Metropolitana.

El cuerpo fue encontrado bajo la intensa lluvia a la 1:40 de este domingo y la Policía investiga un posible asalto con derivación fatal, aunque no puede descartar otras hipótesis, pues solo no se encontró el teléfono celular entre las pertenencias del occiso.

El caso fue comunicado a la fiscala de turno, María Bernarda Álvarez.

 

HOMBRE FUE ASESINADO EN MEDIO DE UNA GRESCA EN UNA CANCHA DE VOLLEY

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Un hombre fue asesinado a puñaladas en medio de una gresca generalizada que se produjo en una cancha de volley. El autor del crimen se dio a la fuga y se desconoce su identidad hasta el momento. El incidente se inició cuando la víctima reclamó a un hombre que realizó disparos en el lugar, poniendo en riesgo la vida de varios niños que jugaban en el lugar. El trágico suceso tuvo lugar el sábado a las 20:40 horas en el barrio Boquerón II, a unos 200 metros del Lago de la República.

Resultó víctima de homicidio Juan Pablo Benítez González (30), que acusó una puñalada en el pecho y otra en la espalda. Su concubina Fátima Isabel Reyes Maciel lo auxilió en un vehículo particular hasta el Pabellón de Emergencias Médicas, pero los médicos informaron que ya llegó sin signos de vida. Como autor del crimen está sindicado un desconocido que tendría entre 30 y 35 años de edad.

Fátima Reyes dijo a los policías que estaba con Juan Pablo en una cancha de volley cuando un hombre realizó disparos en el lugar. Entonces su pareja fue a recriminarlo porque había muchos niños en el sitio. Posteriormente se produjo una gresca generalizada con otros presentes también, ínterin que su novio fue apuñalado y cayó al suelo. La mujer dijo a los investigadores que no sabe quién fue la persona que cometió el crimen.

Juan Pablo era cuñado de Nancy María Reyes Maciel (25), la joven que el 25 de diciembre del 2.020 fue asesinada de un disparo en la cabeza por parte de su vecino Luis Gilberto Prieto Meza (51). En la ocasión el autor del crimen estaba borracho y se molestó con los hijos de la joven porque estaban explotando petardos. Hasta la fecha el homicida permanece prófugo y con orden de captura.

 

ABOGADO MUERE TRAS VOLCAR CON SU VEHÍCULO

ITAKYRY (Enviado Especial)  Un joven abogado falleció de forma trágica luego de volcar con su automóvil y estrellarse contra una columna de cemento. El mismo perdió el control del rodado presumiblemente por exceso de velocidad. Un amigo que lo acompañaba milagrosamente solo sufrió lesiones leves. El percance con saldo fatal se registró el sábado a las 20:40 horas en el Km 74 de la ruta PY 07, zona del Cruce Itakyry.

La Comisaría 28 informó que en el accidente rutero dejó de existir Sergio Gabriel Casco Gusptein (28), de profesión abogado, quien residía en la zona céntrica del distrito de Minga Porá. Su muerte se produjo en el lugar del percance a consecuencia de las múltiples lesiones sufridas.

Casco conducía un automóvil Toyota Auris y estaba en compañía de su amigo Junior Miguel Matto Arce (22), que solo sufrió lesiones leves. Ambos circulaban sentido Saltos del Guairá cuando el abogado perdió el control del rodado por motivos desconocidos y salió de la capa asfáltica, ingresando a un maizal. Sin poder controlar el vehículo, volcó y se estrelló contra una columna de cemento de la Ande que estaba a unos 20 metros de distancia de la vía.

APRESAN A HOMBRE QUE MATÓ A SU EX HIJASTRO POR VENGANZA

CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Luego de un mes de permanecer en la clandestinidad, finalmente agentes policiales pudieron detener al hombre que había asesinado a su hijastro por venganza. El homicida estaba recorriendo las calles tranquilamente, como si no hubiese cometido ningún crimen, cuando un grupo de vecinos lo vio y lo demoró con ayuda de uniformados. En una ocasión había dicho que se entregaría a las autoridades, pero jamás lo hizo. Su detención se registró el domingo a las 10 horas a dos cuadras de la subcomisaría 1ra del barrio San Rafael.

Se trata de Gustavo Antonio Medina Velázquez (43), que contaba con orden de captura por el homicidio de su ex hijastro Gustavo Gómez Melgarejo (28). Además contaba con otra orden de captura por violencia familiar, en la cual fue declarado rebelde. Medina estaba prófugo desde el pasado 7 de mayo, fecha en que esperó que el hijo de su expareja salga de la casa para ir a trabajar y lo atacó con un machetillo. La víctima fue llevada en estado grave al ahora Pabellón de Emergencias Médicas, donde falleció luego de 10 días de internación.

Sin ningún tipo de arrepentimiento y con completo desprecio hacia el dolor de los familiares de la víctima, Medina envió un video a su expareja y madre del finado Bella Rosa Melgarejo vda. de Gómez. En el material, el mismo aparecía ebrio y diciendo que supuestamente se entregaría a las autoridades. En otro punto culpó de lo sucedido a su ex hijastro, a quien lo consideraba culpable por el fin de su relación amorosa.

Pese a que la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron algunos allanamientos infructuosos en su búsqueda, los vecinos siempre insistieron que Medina continuaba en el barrio. El domingo efectivamente fue visto recorriendo las calles tranquilamente, por lo que un grupo de moradores lo rodeó y lo demoró a base de golpes. Posteriormente llegaron los uniformados y lo apresaron para ponerlo a disposición del fiscal Luis Trinidad. Una vez más la ciudadanía haciendo el trabajo de la policía.

%d