SUCESOS POLICIALES

PARAGUAYA FUE HALLADA SIN VIDA EN UNA VIVIENDA

FOZ DE IGUAZU (Enviado Especial)  Una ciudadana paraguaya fue hallada muerta en el interior de una vivienda donde estaba residiendo. Aparentemente ya llevaba unas 48 horas sin vida y el olor nauseabundo alertó a los vecinos. Según las autoridades brasileñas la mujer no presentaba señales de violencia en el cuerpo. El macabro hallazgo se produjo el domingo en el barrio Porto Meira.

Las autoridades del vecino país identificaron a la mujer como Gloria Patricia López Ramos (50), oriunda de Asunción. La misma fue encontrada sin vida sobre su cama. Los peritos de la Policía Militar y Civil examinaron los restos e indicaron que ya llevaba al menos dos días en esa condición. Agregaron que la compatriota no presentaba ningún tipo de señales de violencia en el cuerpo, presumiendo que falleció por causas naturales. Igualmente tomó intervención la División de Homicidios y los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para una autopsia

 

HOMBRE FUE ASESINADO DE UN CERTERO DISPARO EN LA CABEZA

HERNANDARIAS (Redacción)  Un hombre que estaba compartiendo una ronda de tragos, según testigos, fue asesinado de un certero disparo en la cabeza luego de una discusión que se produjo con un desconocido. El autor del crimen escapó del lugar raudamente y los investigadores no cuentan con ninguna pista sobre su posible identidad y paradero. Las pertenencias de la víctima fueron encontradas, lo que descarta un homicidio con fines de robo. El crimen se registró el domingo a las 22:30 horas en el Km 40 de la ruta PY 07, zona de la colonia Nueva Fortuna.

De acuerdo a las informaciones brindadas por la Policía Nacional, resultó víctima de homicidio doloso el hombre identificado como Felipe Ferreira Morel (40), que fijaba domicilio en la colonia Maracamuá. El mismo recibió un único disparo a la altura de la cabeza, lo que le causó de la muerte de forma instantánea y no dio posibilidad de auxiliarlo hasta algún hospital.

En la subcomisaría 19 indicaron que terceros alertaron sobre un caso de homicidio al costado de la ruta PY 07. Al acudir al sitio los intervinientes hallaron a Ferreira tendido en el suelo boca abajo, ya sin signos de vida. En las inmediaciones fueron encontrados su teléfono celular y su motocicleta. Al conversar con vecinos del lugar, los mismos mencionaron que la víctima fue vista compartiendo tragos con otras personas desconocidas. En un momento dado se escucharon gritos y una fuerte discusión. Según los lugareños, al querer observar lo que estaba ocurriendo ya vieron a Ferreira caído en el suelo.

En la División de Homicidios mencionaron que recién el lunes a tempranas horas fueron informados del hecho y que un grupo fue enviado a la zona para recolectar datos, por lo que no contaban con ninguna información certera que pueda ayudar a identificar al autor del crimen y saber el trasfondo del hecho. El caso fue informado a la fiscal de turno Natalia Montanía para la apertura de una carpeta investigativa.

 

HURTAN CAJAS DE LECHE Y OTROS OBJETOS DE UNA ESCUELA PÚBLICA

MINGA GUAZU (Redacción) Delincuentes inescrupulosos “visitaron” una institución educativa pública y hurtaron del lugar varios objetos, entre ellos cajas de leche que eran destinados a la merienda escolar de los alumnos. Los ladrones ingresaron a la escuela por una ventana y aprovechando que no cuenta con ningún sistema de seguridad. El hurto ocurrió durante el fin de semana en el Km 26 Acaray, a 4.000 metros de la ruta PY 02.

La “visita” indeseada de ladrones se dio en la humilde Escuela Graduada Nº 2.704 “Niño Jesús”. La denuncia fue radicada ante la subcomisaría 52 por el director de la institución Facundo González Moreira (53), quien especificó ante los uniformados que fueron sustraídas seis cajas de leche, tres televisores de 14”, cinco termómetros digitales, y tres dispensadores eléctricos de agua.

El docente explicó a los policías que todos los objetos hurtados se encontraban en una sala utilizada como cocina y comedor a la vez, a la cual los ladrones ingresaron forzando una ventana. Agregó que el hurto se produjo entre la noche del sábado y madrugada del domingo pasado. Sobre los autores del hecho el profesor no sindicó a nadie en especial, pero serían vecinos del lugar.

 

NIÑO FUE ALCANZADO POR UNA BALA PERDIDA MIENTRAS DORMÍA EN LA CAMA

HERNANDARIAS (Redacción) Un niño que estaba durmiendo tranquilamente en su cama se llevó el susto de vida luego que una bala perdida atravesara el techo de su casa y lo hiriera de raspón en el pecho. Milagrosamente el proyectil no mató o hirió de gravedad al menor, quien tuvo que ser contenido por su madre mientras lloraba desconsoladamente. Se desconoce completamente quién disparó y de dónde provino la bala. El curioso hecho se registró el domingo a las 22:40 horas en el barrio San Francisco.

La Policía Nacional reportó el caso del cual fue víctima el menor R.A.C.B. (, quien quedó con una marca morada en el pecho producto de la herida de raspón. El caso fue denunciado por su madre Carolina Raquel Benítez Ramírez (29), que entregó a agentes de la Comisaría 27 el proyectil que hirió al pequeño, cuyo calibre no fue especificado.

La mujer explicó a los policías que se encontraban en la casa de su abuela y que su hijo estaba durmiendo en una habitación cuando repentinamente lo escuchó llorar desconsoladamente, por lo que corrió para verificar qué ocurrió. Al ingresar a la pieza lo encontró quejándose de dolor mientras se tocaba el pecho. Al revisarlo se percató que tenía un moretón justo en el medio del tórax. Luego de calmarlo y cerciorarse que se encontraba fuera de peligro encontró una bala sobre la cama. La denunciante comentó a los uniformados que la bala perdida traspasó el techo de zinc de la casa y por milagro no mató o hirió de gravedad a su hijo.

Los intervinientes, por su parte, indicaron que la mujer prefirió no llevar al niño hasta el hospital porque la herida no revestía de gravedad, pero que lo llevaría en otro momento para hacerse el diagnóstico correspondiente. Sobre el origen del proyectil y quién pudo ser el autor del disparo mencionaron que no hay absolutamente ninguna información. El hecho fue informado al Ministerio Público para la apertura de una investigación.

%d