PUEBLO DEBE APOYAR AL ÚNICO PATRIOTA, EL SENADOR PARAGUAYO CUBAS

Una institución policial totalmente desprestigiada y corrompida

CIUDAD DEL ESTE (nacionales) La Policía Nacional es una institución profesional, no deliberante, obediente, organizada con carácter permanente y en dependencia jerárquica del órgano del Poder Ejecutivo encargado de la seguridad interna de la Nación. Su función es mantener el orden público legalmente constituido, de la prevención de los delitos y de su investigación bajo la dirección de la autoridad judicial. Es dirigida por un agente policial de jerarquía superior, que lleva el título de Comandante de la Policía Nacional, el cual posee impedimentos constitucionales para ejercer actividades político-partidarias. Pero hace más de 30 años, los miembros de esta institución llaman la atención de la opinión pública por su corrupción, por el bandidaje y por estar aliados a los criminales de toda laya.

Es una institución totalmente desprestigiada en nuestro país, a raíz de las actuaciones de sus principales representantes, los altos jefes policiales, quienes en vez de cumplir con su trabajo con dignidad, se pasan el tiempo robando, extorsionando, chantajeando, transando o cumpliendo las ordenes del cacique político de turno, todo con el objetivo de enriquecerse, ya que vemos a muchos comisarios o ex comisarios que hoy viven como verdaderos potentados, lo cual jamás lograrían con los escuálidos sueldos que el Estado les paga. Algunos de estos exponentes ya pasaron a la historia; Román Martínez, kururú Piré, Pastor Coronel, Crio. Sanabria ñande jara´í, Cáceres Spell, Antonio Gamarra, Virgilio Escobar, Aristides Cabral alias guey, Angel Gabriaguez, Zacarías Centurión, Amado Cantero y Aurelio Marín, este último acusado por Paraguayo Cubas de protector de narcotraficantes y bajo yugo del clan Zacarías. Y encima, este quiso hablar de Dios durante su presencia ante la Comisión, motivo por el cual Payo le derramó un poco de agua.

Y por culpa de estas bazofias de la sociedad la institución policial está como está ahora, deflagrada, sucia y desprestigiada. Y ahora que sale una patriota con los huevos bien puestos y lo llaman de loco o tarado mental o aquaman, le dice las verdades, los protectores de estos sinvergüenzas, que los usan de guardaespaldas o gatillo fácil, los politiqueros parlamentarios que decidieron sancionar a Payo Cubas para que no tenga voz en el plenario. Recuerden señores legisladores Payo Cubas tal vez no tenga voz ni voto en el parlamento, pero sí tiene la voz del pueblo y esto pueden sumar y en un  momento clave tirar a la deriva a estos zánganos sinvergüenzas que viven robando, saqueando a estibor y babor del país, enajenando propiedades ajenas, usurpando cargos con tembiguai de ellos, que son una colecta de varios millones que les rinde al mes plus del sueldo que ganan por ubicar  a estos supuestos laburantes conocidos como asesores que tienen que repartir o darle la puntita de su sueldo a ese político sinvergüenza, badulaque, vividor, como muchos en este país, gracias a la impunidad.

Que puede decir Calé Galaverna, ladrón de galletas, ex calesitero que se robó las urnas robando el triunfo legítimo de Argaña, cuando este le hizo ganar a Wasmosy la presidencia del país, siendo violador confeso de la constitución, quien dijo “me limpio el culo con la Constitución”. Y estos son los que tienen que estar en un parlamento, ¿caro pueblo?  Se nota a leguas que somos igual a aquellos ciudadanos que vivían en tiempos de Roma, donde el que hacía lo que quería era el emperador Tiberio y el que ejecutaba era el gobernador Poncio Pilatos, parecemos a esta clase de gentes, que somos cobardes y no enfrentamos a los que nos maltratan, nos ignoran, se burlan de nosotros, y con ínfulas de parlamentarios, estos se pasan robando y saqueando nuestros derechos.

%d