¿CHARLY, EL DISTRIBUIDOR DE LA VIRUTA A LOS JEFES DE MEDIOS?

USURPADORES VULNERAN ZONA ADUANERA CON PAGO DE COIMAS A LOS MEDIOS

 

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica, por Carlos Roa) El claustro de los usurpadores en nuestro país es algo modificado, en las instituciones del Estado donde en su mayoría no son funcionarios directos ni nombrados, sino simplemente contratados por deudas políticas y que hacen de esta manera las instituciones vulnerables a la corrupción, la coima, el mal desempeño y sobre todo donde se gasta dinero por funcionarios inservibles e imprestables. ¿Por qué ir lejos? En CDE en la aduana existen varios secretarios conocidos por los medios pero nada hace el director por prohibirlos para desempeñen una labor en la cual son cómplices del operativo ingreso de mercaderías a nuestro país deflagrando las maquinarias como por ejemplo el sistema Sofía, donde debería constar categóricamente que tipo de mercadería ingresa ese importador, pero teniendo a secretarias que usan sus encantos o funcionarios que trabajan directamente con Carlos Aquino alias lentuki se dedican a maquillar los ingresos de mercadería de primera convertido en mercadería´i y ahí se paga un arancel mínimo y no el arancel correspondiente.

¿Cómo puede el director negar estas falcatrúas ocurrentes en la institución que él comanda? Donde funcionarios de carrera son secretarios de guardas contratados en puestos clave como por ejemplo el jefe de resguardo un exfuncionario de la COIA, Hugo Zárate, que no tiene categoría para ser jefe de resguardo. El tal Ignacio Canuto, el que fue sorprendido con cargas de contrabando de carne y se lo envió al freezer y hoy de vuelta por la zona. Y según las malas lenguas fue a hablar con Guillermo Lemir, administrador, aquel que estuvo en el aeropuerto Guaraní, que según los secretarios de esa institución, le desapareció voló o escapó de su escritorio 50 mil dólares ndaje. Y a este señor Canuto fue a prometer un porcentaje del 30% de lo recaudado diariamente, que rondaría los 25 millones diarios, según dicen. Nosotros no sabemos, solo escuchamos a la fuente y difundimos.

En otro país serio, este Canuto debería estar fuera de la institución, vendiendo chura por los barrios capitalinos. Pero en Paraguay los usurpadores los cretinos sinvergüenzas le dan beneficios, totalmente atolondrado este país, por sus gobernantes, el país es divino, pero gobernado hace 70 años por los colorratas, que destruyen la ilusión de los ciudadanos comunes de tener una vida próspera y digna para que después puedan transferir esa experiencia a sus retoños.

¿Cuál sería la solución de ese mal que nos acecha hace mucho? Es muy simple caros lectores, desde los primeros ministros de la Corte Suprema, hay que cambiarlos a todos porque todos están politizados o tienen el amparo de los periodistas de los grandes medios para que las cosas no fueran divulgadas. En esta región Carlos Sánchez, más conocido como Charly, recibe unos 15 millones semanales para distribuir a los grandes jefes de los medios esteños, relató a este medio un aduanero pichado de la zona, y que pone en jaque, porque sus jefes de la capital piden que recaude para ellos también. Más adelante iremos contando el manejo entre Charly, el jefe de resguardo y el valor del silencio de los medios para que éstos puedan desangrar al Estado e incluso a los propios paseros, que no tienen otra forma para ganarse la vida, porque aquí no hay progreso laboral.

%d