CORDILLERA (policiales) Un Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 15 años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años, en la zona de Cordillera.
La justicia días atrás logró condenar a un adulto que había sido acusado por un hecho de abuso sexual infantil.
El Tribunal de Sentencia a cargo de analizar este caso resolvió aplicar una sanción de 15 años de pena privativa de libertad contra el procesado.
Según los antecedentes, el hecho se registró en julio del 2021 en la ciudad de Primero de Marzo, Cordillera, teniendo como víctima a una adolescente de 13 años.
Durante el juicio oral, la fiscal María Lucía González, en representación del Ministerio Público, presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del ahora condenado.
Entre las evidencias arrimadas a los jueces se incluyeron testimonios, la declaración de la víctima en cámara Gesell, informes médicos y una inspección ginecológica.
Dichos elementos probatorios demostraron que el hombre interceptó a la adolescente y la sometió sexualmente, lo cual hizo posible la aplicación de la condena por parte del Tribunal.