SAN PEDRO YCUAMANDYYÚ (policiales) Un Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 30 años de prisión, más 4 años como medida de seguridad, al hombre que había asesinado a su hijastra adolescente, en venganza a su expareja.
Este miércoles se realizó la lectura de la sentencia, en el marco del juicio por el feminicidio de Karen Rocío Gaona Martínez (17), en el Poder Judicial de San Pedro.
El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 30 años de cárcel, más 4 años como medida de seguridad, a Venancio Centurión, principal acusado por el crimen.
Cabe recordar que el hecho había ocurrido en junio del 2022 en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú, en la vivienda que la víctima compartía con su madre, expareja del condenado.
Según los antecedentes, Centurión decidió asesinar a su antigua hijastra por despecho, luego de la ruptura con su madre, ahorcándola frente a su hermano de 4 años de edad.
En principio, el caso fue catalogado como homicidio doloso, aunque posteriormente la Fiscalía decidió cambiar la carátula de la carpeta fiscal a feminicidio.
Centurión deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de San Pedro.
PUBLICACIÓN DEL 2022
Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, fue encontrada sin vida, el pasado lunes 27 de junio, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro. El médico forense determinó que la adolescente fue asesinada mientras dormía.
La madre de la adolescente declaró el pasado jueves ante el Ministerio Público, y luego de esto, el fiscal de la causa decidió investigar su muerte como feminicidio.
En contacto con Última Hora, el fiscal Rolando Ortega, explicó que el mismo día en el que la víctima fue asesinada, la madre de la misma se había negado a regresar con el sospechoso, con quien es el padre de uno de sus hijos.
“La madre le dijo que ya no volvería con él y podemos sospechar que cometió el crimen ante la negación a volver con él. Además, al ser este el ex padrastro de la menor se presume que existía un vínculo afectivo con la víctima. La joven fue asesinada cuando dormía, por lo que estaba en una situación de indefensión”, explicó el fiscal.
El representante del Ministerio Público dijo que no hubo amenazas contra la mujer tras la negación de volver a la relación, pero la manera en la que actuó el presunto autor hace presumir que se trató de una represalia por la negación.