Trato amable al turista podría “hacer guerra” a la merma de visitas en CDE

turistaResponsables de la Secretaría Nacional de Turismo, afirman que la campaña Buen anfitrión, desarrollada durante la semana santa en Ciudad del Este, ayudó a mejorar la imagen de la ciudad. El inusual trato amable y hospitalario podría hacer guerra a la poca presencia de turistas. Sofia Montiel, encargada regional de Senatur, pidió el apoyo de empresarios y gobernadores para multiplicar el número de visitas internacionales en la región, repuntando el turismo.
La titular regional de Senatur, sostuvo que la campaña para mejorar el trato hacia los turistas “rompió paradigmas” ya que se obtuvo una gran aceptación tanto en el lado paraguayo como brasileño.
Señaló que el principal atractivo de la iniciativa fue que se ofreció experiencias que escapan de la rutina que caracteriza al comercio esteño, que es la amabilidad y hospitalidad hacia el turista.
Aseguró que con la campaña, se logró valorar la importancia del buen trato hacia los visitantes.
“Hemos logrado que la gente aporte su granito de arena para cambiar al menos un poco la imagen de la ciudad. Invitamos a otras instituciones también a sumarse a este tipo de iniciativas, que favorece a toda la sociedad”, expresó.
Con relación a la receptividad de los visitantes, comentó que muchas personas quedaron sorprendidas, ya que es la primera vez que son recibidos con regalos.
Montiel anunció que la misma campaña será implementada en todas las fronteras del país, a fin de mejorar la imagen de las ciudades fronterizas.
Próximamente se realizará en Saltos de Guairá y Pedro Juan Caballero. No obstante, dijo que existe la posibilidad de repetirlo en Ciudad del Este.
La campaña arrancó el miércoles pasado con una jornada de limpieza en la zona primaria de Ciudad del Este. Se realizó durante todos los feriados santos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas. Estuvo a cargo de la Secretaria Nacional de Turismo, la municipalidad, la gobernación y el acompañamiento del sector privado, impulsado por la empresa Sax.
El objetivo fue la de fomentar la conciencia de las personas con un enfoque turístico, para mejorar el trato hacia los turistas.

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