NIÑO DE 3 AÑOS MUERE TRAS GOLPEAR SU CABEZA CONTRA LA VENTANILLA DEL VEHÍCULO
YGUAZU (Enviado Especial) Un niño de tres años de edad murió tras golpear la cabeza contra la ventanilla de un automóvil cuando su padre hizo una maniobra brusca para evitar chocar a un transeúnte. El conductor fue sometido al alcotest y arrojó positivo.
El trágico episodio aconteció anoche en el km 332 (ex km 41) de la Ruta PY02 del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, cuando un hombre de 38 años circulaba a alta velocidad a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, color negro, chapa CAX 136. En el asiento trasero iba su hijo de tres años sin los elementos de seguridad, según los datos.
Al alcanzar el lugar mencionado, el automovilista realizó una maniobra brusca para evitar arrollar a un transeúnte identificado como Dionicio Giménez Espínola (43), a cuya consecuencia el pequeño fue lanzado contra la ventanilla del vehículo.
El menor, quien sufrió graves lesiones en la cabeza, fue trasladado por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Materno Infantil Tesãi, de donde posteriormente lo remitieron al Hospital Regional de Minga Guazú, adonde ya llegó sin signos de vida.
El automovilista fue trasladado a la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 1,637 mg/
PELEA EN FESTEJOS COLORADOS DEJO DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS
PUERTO GUARANÍ (Enviado Especial) Una gresca dejó como saldo dos hermanos muertos y dos heridos en la localidad de Puerto Guaraní, a unos 30 km. 30 de Puerto Casado, en el Alto Paraguay – Chaco. El presunto autor del doble homicidio, sigue prófugo.
De acuerdo a los datos un grupo de personas se encontraban a eso de las 2 de la mañana, en las cercanías de un P.C del Partido Colorado, festejando la victoria obtenida horas antes en los comicios.
En cierto momento hubo una pelea, se escucharon varios disparos de arma de fuego e inmediatamente cuatro personas cayeron al suelo.
Todas ellas fueron estaban heridas gravemente y fueron trasladadas al Hospital Distrital.
En el nosocomio fueron identificadas, como Diego Atilio Ferreira (26) y Elio Adalberto Ferreira ( 36), ambos domiciliados en el barrio Yvy Pyahu de esa localidad, quienes resultaron víctimas fatales.
En tanto Jorge Adrián Ferreira y Pedro Adrián S.D (17), resultaron también heridos de bala pero sobrevivieron.
El presunto autor del hecho Julio Cesar Vargas, alias Moto, se dio a la fuga, pero de acuerdo a lo informado por el Comisario Nelson Rojas, jefe de prevención de Alto Paraguay, es solo cuestión de horas para que se produzca la detención del sospechoso.
APRESARON DE NUEVO A SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A SU AMANTE
PRESIDENTE FRANCO (Redacción) Un hombre que había intentado asesinar a su amante con un cargador de celular fue preso nuevamente por agentes policiales en cumplimiento a una orden de detención. Pese al grave hecho que se registró en el 2.020 el sujeto contaba con prisión domiciliaria que le fue otorgado por una juez. La detención del hombre se produjo el lunes a las 11 horas en el barrio San Lorenzo.
Se trata de Erico Ramón Helman Santacruz (50), sobre quien pesaba una orden de captura librada el pasado 11 de agosto por el Juzgado de Garantías Nº 8 de Ciudad del Este, en el marco de una causa por tentativa de feminicidio. El mismo había sido aprehendido el 6 de marzo de 2.020 cuando abandonada un hotel ubicado en la entrada del barrio La Blanca, donde esta hospedado con una mujer de 49 años que era su amante. En la ocasión utilizó el cable de un cargador de celular para intentar ahorcarla tras una discusión.
El 3 de mayo pasado la juez Nilda Estela Cáceres sorpresivamente lo benefició con arresto domiciliario, pese a la gravedad del hecho. La medida generó muchas críticas por parte de los abogados de la víctima, quien comenzó a recibir amenazas. Helman Ayala quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición de la justicia.
VEHÍCULO QUEDÓ INCINERADO LUEGO DE ACCIDENTE RUTERO
SANTA RITA (Enviado Especial) Un automóvil quedó completamente destruido luego de incendiarse por causa de un accidente de tránsito. En el vehículo viajaban dos personas que lograron salir a tiempo de no morir calcinados. Los ocupantes solo sufrieron algunas lesiones. El percance se produjo el lunes a las 2 horas a la altura del Km 200 de la ruta PY 06, en la zona del barrio 14 de Mayo.
El accidente fue protagonizado por un automóvil Toyota Vitz, con matrícula XBA 098, que fue convertido en chatarra tras incendiarse. En el vehículo viajaban el conductor Cristhian Antonio Ayala Rotela y su acompañante Crispín Cristóbal Achar Duarte, domiciliados en el distrito de Naranjal. Ambos sufrieron lesiones y fueron auxiliados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital
La Policía Nacional no informó las circunstancias del accidente. Tampoco hubo un segundo vehículo involucrado. EL hecho es investigado por el fiscal José Silguero.