Las integrantes de la organización buscan celeridad judicial en el proceso de prestación alimentaria
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La asociación de mujeres, Mamás Leonas, creada por iniciativa de tres a cuatro madres cansadas de la grosera morosidad y corrupción en el Poder Judicial se expande vertiginosamente a las diferentes ciudades del país. El objetivo es buscar estrategias válidas para que los procesos de prestación alimentaria sean de carácter urgente, aseguraron desde la organización.
Lorena Rivelli, fundadora del grupo, explicó que actualmente tropiezan con un sistema judicial muy burocrático, desinteresado y muchas veces tan imprudente e incoherente que en muchos casos los jueces favorecen con medidas blandas a los demandados.
“En este grupo tenemos testimonios de mujeres que pasan dificultades, denigraciones, humillaciones y hasta amenazas por estar luchando que se cumplan los derechos del hijo y obligación del padre”, manifestó Rivelli.
Crearon grupos en WhatsApp y Facebook, donde las mujeres se apoyan, se asesoran y buscan contención emocional entre todas. Asimismo, llevan adelante actividades para apoyar a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad, además de proyectar talleres y charlas.