ASESINARON A UN AGRICULTOR Y LO TIRARON A UN POZO
SAN ALBERTO (Enviado Especial) En un pozo de unos 18 metros de profundidad, encontraron el cuerpo de hombre quien había sido asesinado de varias puñaladas y tirado al pozo entre la noche del viernes a la noche y sábado de madrugada.
El hallazgo fue en la colonia San Francisco distante a 5 kilómetros de la ciudad de San Alberto.
Se trata de Bonifcacio Ortiz Balcazas, casado, 56 años, domiciliado en vida en el lugar del hecho.
Agentes de la comisaría de San Alberto, fueron avisados de lo sucedido por José Domingo Ortiz Sosa, de 35 años, hijo del ahora fallecido. Bomberos Voluntarios sacaron el cuerpo del pozo y trasladaron hasta la funeraria para su inspección.
GARROTEÓ A SU HERMANA Y MAMÁ POR PEDIRLE QUE BAJE EL VOLUMEN DE LA MÚSICA.
ASUNCIÓN (Enviado Especial) No falta luego el inadaptado en la familia que siempre crea problemas, como es el caso de un hombre que tras un pedido que le hicieron su mamá y su hermana embarazada, respondió con golpes ndajeko.
El hecho de violencia familiar ocurrió en la ciudad de Asunción cuando las víctimas le pidieron al hombre de 32 años que baje el volumen de su equipo de sonido, a lo que el tipo responde con golpes de puño en el rostro y en el cuello a su propia madre y luego agredió a su hermana que está embarazada.
Por su parte la subcomisaria Evangelina de Escalante he’i que el detenido estaba ingiriendo bebidas y escuchando música a un alto volumen, por lo que su madre y su hermana le solicitaron que disminuya, pero este reaccionó con violencia.
CAPTURARON A EX POLICÍA QUE SE CONVIRTIÓ EN ASALTANTE Y VIOLADOR
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) Agentes policiales que realizaban una patrulla de rutina lograron detener a un exsuboficial de la Policía Nacional que prefirió cambiar de bando para convertirse en un asaltante y violador.
El ex uniformado contaba con cinco órdenes de captura por casos de robo agravado y abuso sexual, tanto en territorio nacional como en la Argentina, donde incluso existe un pedido de extradición. La detención del polibandi se registró el sábado a las 11:50 horas en el Km 9 Monday de Ciudad del Este.
Se trata de Cristhian Ariel Cazal Barúa (40), ex agente de la Policía Nacional, sobre quien pesaban cinco órdenes de captura pendientes. En territorio paraguayo contaba con pedidos de detención por dos casos de robo agravado y uno por robo agravado y coacción sexual.
Así mismo registra dos pedidos de detención con fines de extradición a la Argentina, donde también habría asaltado y abusado sexualmente de sus víctimas.
Cazal se movilizaba tranquilamente en un automóvil Toyota Premio plata, con matrícula XAR 729, cuando fue abordado en un control policial y se constató que habías varias órdenes de captura en su contra hace años.
Tras su detención fue derivado a la Dirección de Policía para quedar recluido en el calabozo.
ASALTANTE Y VIOLADOR
La foja criminal de Cazal inició en el 2009, cuando cometió un asalto en el barrio Fátima y fue baleado durante un enfrentamiento armado. En la época prestaba servicios en una comisaría del departamento de Cordillera y presentó un reposo médico para faltar a su guardia y viajar a Ciudad del Este para delinquir.
Al recuperar su libertad volvió a cometer asaltos, con el agregado que también abusaba sexualmente de algunas víctimas. Incluso cruzó la frontera hacia territorio argentino para hacer lo mismo, por lo que también es requerido por la justicia del país vecino.
PROSTITUÍA A UNA MENOR DE 17 AÑOS Y AHORA LO MANDAN DIRECTO A CACEROLITA
NARANJAL (Enviado Especial) Un karai que explotaba un prostíbulo en la localidad de “Cruce Aurora” del distrito de Naranjal opyta preso durante el allanamiento del lupanar. Allí, trabajaban varias chicas, no hay drama con eso, pero avei ofrecía sus servicios sexuales en el lugar una menor de edad, quien ndaje era inducida por el tipo. Este fue imputado aipo por proxenetismo mba’embo. Para más, ña fiscal Vivian Coronel en un syky pidió su encarcelamiento por la gravedad del caso.
El procesado es Pedro Cristhian Solís, de 34 años, quien se encuentra privado de su libertad en la cacerolita de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde está disposición de la Justicia. El procedimiento oiko pe fin de semana y estuvo encabezado por la titular de la unidad especializada en hechos punibles contra niños y adolescentes.
Según datos, el hombre habría inducido a la víctima para prostituirse en el referido kilombo entre el 1 de octubre de 2021 y el 19 de febrero de 2022, generando con aquello ingresos económicos.
Por cada encuentro sexual que tenía la mitakuña con su cliente, el dueño del lupanar accedía a un determinado monto de dinero y la mitad de esa plata entregaba a la adolescente, según los datos.
Después del jepillá, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en el lugar, en cumplimiento del mandamiento judicial, A.I.N° 123, de fecha19 de febrero del 2022, firmado por la magistrada Teresita Cazal, del Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Ciudad del Este.
Durante el operativo, se constató la presencia de varias mujeres en el lugar que ejercen la prostitución, pero entre ellas también estaba la menor de edad, quien fue rescatada pya’e voi por los intervinientes y posteriormente revisada por el médico forense del Ministerio Público, Dr. Eduardo Cano.
Karai matasano realizó una inspección general y ginecológica de la adolescente, detectando «desgarro antiguo de himen, moderada cantidad de flujo blanquecino, verrugas genitales alrededor de vulva». Pea he’ise que la pobre mitakuña sufre de alguna enfermedad transmitida sexualmente.
La misma también fue evaluada por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas. Allí, omombe’u que desde octubre del 2021 trabajaba en el lugar, entre las 06:00 hasta las 13:00, en el primer turno. Luego katu, omba’apo a partir de las 18:00 hasta el cierre del local, que muchas veces eran hasta la madrugada, ndaje voi.
Avei comentó que por cada cliente con quien mantenía relaciones sexuales cobraba 100 mil guaraníes. De eso, 50 mil le quedaba a ella y 50 mil era para el dueño del local, en este caso karai Pedro Cristhian Solís.