CANINDEYU (vía Portal de Curuguaty) Una mujer embarazada acudió al hospital de Curuguaty cerca de la media noche del domingo último, ya que su médico particular estaba enfermo, pero desafortunadamente no había profesional médico ni anestesista para la cirugía por lo que falleció uno de los bebé mellizos según el padre.
Basilio Moran, esposo de la paciente, refirió que una licenciada les dijo que en el hospital no había médico ni anestesista y que debían irse a Coronel Oviedo o San Estanislao ante la situación de urgencia.
Finalmente, el hombre recurrió a un sanatorio privado donde nació la beba en parto normal, no así el bebé que falleció dentro del vientre de la madre por el tiempo de espera, cerca de una hora para la llegada del anestesista para la cirugía.
Ahora la urgencia es conseguir una incubadora para seguir con el cuidado de la beba que nació prematura.
Por su parte, el Dr. Martín Guzmán, director del hospital de Curuguaty, dijo que la médica que debía estar de turno estaba de permiso por enfermedad, pero aclaró que de igual forma si se tenía un médico no se pudo haber hecho nada sin un anestesista, especialista con que no se cuenta los fines de semanas en el centro asistencial.