CIUDAD DEL ESTE (Realidad social, redacción) Ante las múltiples alertas por casos Chikungunya y Dengue que tienen en zozobra a todo el país, la ciudadanía en CDE se moviliza para eliminar los criaderos y sobre todo los patios baldíos de los que nadie se hace cargo, ahora resulta que desde la municipalidad lanzan una campaña con brigadas para fumigar y limpiar pero los verdaderos responsables nunca son señalados, y es que esos terrenos evidentemente tienen dueños y es que los propietarios no se hacen responsables del espacio baldío que es utilizado incluso como vertedero y cementerio de animales. A eso se suman los paseos centrales y las plazas, no costaría nada que la municipalidad se ponga en campaña para multar a los que no cuidan sus propiedades y también a los carriteros que juntan rastrojos de otras casas donde se les paga para que tiren la basura y estos van y depositan en espacios públicos.
En este caso vecinos denuncian un inmueble que está ubicado entre las avenidas San José y José Martí, en el Km. 7 en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. “Nadie conoce a los dueños y los vecinos ya estamos cansados de mandar limpiar”, denunció un lugareño. Por su parte, aparte de basuras domiciliarias hay también desubicados arrojan restos de animales ocasionando un lugar mucho más insalubre. Los vecinos están preocupados porque en lña zona ya hay casos de dengue y chikungunya.
Mientras el Intendente Miguel Prieto hace ostentación de la planta asfáltica en la que se invirtió millones del dinero de la comuna para realizar lamentables bacheados, la ciudadanía exige que se apriete a propietarios y desubicados que están poniendo en peligro la salud de los demás.