ARROYITO (Enviado Especial) La intendenta de Arroyito, Josefina Torales, indicó que más de 50 familias fueron afectadas por el desborde del Río Aquidabán. Señaló que debieron abandonar sus hogares por precaución y los niños no están pudiendo asistir a sus clases.
Desde Paso Mbutu que corresponde al distrito de Arroyito no estamos aislados y están afectadas con la inundación más de 50 familias. Ninguna institución educativa por el momento no fue afectada, varias familias están con sus mudanzas y los chicos no están pidiendo ir a las escuelas”, relató.
La autoridad municipal refirió que a los pobladores les tomó de “sorpresa” lo acontecido ya que el agua desmoronó completamente sus viviendas. Los afectados recordaron que hace cinco años pasó algo similar, pero la inundación no llegó rápido.
“Hace cinco años hubo un episodio similar, pero ahora fue raro según los pobladores porque la inundación llegó más rápido a sus hogares. Les tomó de sorpresa, ya que no esperaban que llegara la inundación”, recalcó.
Mientras se prevé la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional para este martes los lugareños siguen preocupados ya que las lluvias continúan.
“Según Meteorología en la zona seguirá lloviendo, la que más afecta es la que viene de Pedro Juan Caballero que como saben es de donde viene el río Aquidabán”, expresó.
Comunidades como Paso Barreto, Bella Vista (Amambay) y otros se vieron afectados por esta situación, importantes caminos vecinales y rutas de tierra – tanto en Concepción como en Amambay- están intransitables hasta el momento, dificultando el movimiento en estas zonas