Los sindicalistas de la Dirección Nacional de Aduanas rechazaron la intención del presidente Horacio Cartes, de enviar funcionarios de otras instituciones a la DNA para ocupar cargos jerárquicos.
Es más que evidente que el presidente Horacio Cartes lo único que busca es aumentar las arcas y manejar a su antojo a los funcionarios que serán asignados a realizar los controles.
“No estamos en contra del cambio de administradores, sí estamos en contra de que se viole la ley. Nosotros tenemos un reglamento, que es el código aduanero, donde se fijan los requisitos para dichos cargos”, señalaron los sindicalistas, al tiempo de argumentar que en los últimos meses se realizaron las recaudaciones más elevadas en los últimos años.
Aseguraron que poseen antecedentes de funcionarios que fueron comisionados temporalmente a la institución aduanera, pero que finalmente quedaron en el lugar.
“Nosotros somos controlados diariamente y el resultado es el superávit que se publica. El problema es que si no hay importación, si no ingresa dinero, entonces no podemos recaudar más”, insistieron.