ARDE UNA VIVIENDA A CONSECUENCIAS DE CORTO CIRCUITO EN LA CIUDAD DE NUEVA ESPERANZA
CANINDEYÚ (Enviado especial) El encendió se registró en la noche del 06/03 a las 20:00 hs aproximadamente en el Barrio Puerta del Sol , distrito de Nueva Esperanza
Una casa de material cocido, dimension 7 x 9 metros cuadrados., color celeste/blanco , fue consumida en gran parte de su estructura superior por el fuego que se originó tras un corto circuito del suministro eléctrico , la vivienda siniestrada pertenece a
CARLOS RUBEN MONGES SEGOVIA, p, s, 32 años , según se supo por los intervinientes , fue a consecuencia de sobre carga eléctrica la cual produjo corto circuito de las conexiones eléctricas.
Se dio participacion a los funcionarios de bomberos voluntarios, quienes llegaron hasta el lugar y sofocaron las llamas.
MENOR PROTAGONIZO ACCIDENTE
AREGUA. DTO CENTRAL. (Enviado Especial) Un menor de edad al mando de un vehículo protagonizó un accidente que puede ser considerado una desgracia con suerte. Autoridades policiales pidieron a los padres tener más tino al dar a sus hijos menores sus vehículos.
Se trata de E. F. G de 17 años, domiciliado en el Asentamiento Divino Niño, barrio Valle Kare de la ciudad de Itaugua. El joven se encontraba al mando del automóvil marca Toyota, modelo Ractis, color gris, sin chapa (incautado)..informó el comisario Felipe González Subjefe de la 18 central
HURTAN MERCADERÍAS PARA EL ALMUERZO ESCOLAR EN ITAKYRY
ITAKYRY (Enviado Especial) Desconocidos violentaron la puerta de la cocina de una escuela y dejaron sin almuerzo a los escolares. El hecho ocurrió en la Escuela Básica Nº 5527 Fray Luis de Bolaños de la colonia Acaray Costa de este municipio.
Los facinerosos se alzaron con mercaderías destinadas para el almuerzo escolar, consistentes en 5 kilos de pechuga 5 kilos de carne, fideo, huevo, banana, poroto, locro, azúcar y varios utensilios.
La denuncia fue radicada por el encargado de despacho Olimpo Matínez Acuña y el tesorero Hilario Hermosilla Acuña.
Según manifestaciones de los denunciante las mercadería estaban guardado en la cocina de la escuela y que una de las puestas fue violentada por los malvivientes para sustraer las mercaderías.
El hecho fue denunciado a la Fiscalía Zonal de Minga Porã por los efectivos policiales del Puesto Policial Nº 14, quienes hasta ahora no manejan datos de los autores del hecho.
IMPUTAN A UN HOMBRE QUE PRESTÓ SU AUTO Y UTILIZARON PARA ASALTAR
CIUDAD DEL ESTE (redacción) Prestó su vehículo a Lucas David Sanabria y Pedro Javier Espínola Pereira, quienes utilizaron el rodado para cometer el asalto.
La fiscal Julia González abrió un proceso penal en contra de un hombre que habría prestado su automóvil para un atraco armado, perpetrado en contra de empleados de una empresa distribuidora de alimentos. Se trata de Enzo Ramón Mendoza Ledesma, quien enfrenta la imputación por robo agravado y simulación de hecho punible.
De acuerdo con la investigación, el automóvil perteneciente al sindicado, un Toyota Premio, año 2002, de color blanco, con matrícula 865 Py, fue usado para perpetrar el asalto en contra de los trabajadores Jinmy Edgar Meker Medina y Wilfrido Rodas Britos. El hecho ocurrió el 3 de marzo, a las 16:50 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 11 Acaray, asentamiento Bello Horizonte, de Ciudad del Este.
En la oportunidad, dos delincuentes atacaron a las víctimas y les despojaron de la suma de 7.558.834 guaraníes, además de teléfonos celulares y documentos varios. En el momento, los afectados se encontraban repartiendo mercaderías (embutidos) en un camión Hyundai, modelo HD-45, de color blanco, con matrícula XAF 117, propiedad de la empresa UPISA. Tras cometer el atraco armado, los autores escaparon del lugar.
Posteriormente, Enzo Mendoza se presentó en la comisaría 1ª de la capital del Alto Paraná a denunciar que en esa misma fecha, a las 13:20 horas, supuestamente resultó víctima de un asalto y robo de su automóvil, sobre la avenida Mariscal Estigarribia del barrio Boquerón.
Sin embargo, el mismo cayó en contradicciones y finalmente terminó confesando que había “prestado” su vehículo a Lucas David Sanabria y Pedro Javier Espínola Pereira, quienes presuntamente utilizaron el rodado para cometer el asalto contra los trabajadores de UPISA.
Según los investigadores, el ahora imputado habría entregado su vehículo a los asaltantes con la condición de que le den una parte del botín robado. Por lo tanto, Enzo Ramón Mendoza Ledesma fue privado de libertad y quedó a disposición del Ministerio Público, siendo finalmente procesado.