SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Enviado Especial) La Cámara de Diputados pretendía tratar este miércoles el informe final de la intervención realizada a la gestión del intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, quien responde al movimiento Honor Colorado.
Los diputados agotaron el debate y se lanzaron todo tipo de improperios antes de pasar a una extraordinaria y tratar el pedido de informe.
La Cámara de Diputados pretendía tratar este miércoles el informe final de la intervención realizada a la gestión del intendente de San Pedro, Gustavo Rodríguez, quien responde al movimiento Honor Colorado.
Los diputados agotaron el debate y se lanzaron todo tipo de improperios antes de pasar a una extraordinaria y tratar el pedido de informe.
No obstante, antes del tratamiento, los colorados informaron sobre la presentación de la renuncia por parte del intendente ante la Junta Municipal de la ciudad y procedieron a dejar sin cuórum la sesión.
El intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez, y otras nueve personas fueron imputados la semana pasada por un supuesto faltante de G. 18.000 millones, según el resultado de la intervención hecha a su gestión. Ahora, la Junta Municipal debe reunirse para aceptar la renuncia.
El apuro por la destitución del intendente guardaba relación con que ya se habían registrado incidentes frente a la Comuna la semana pasada, debido a que el jefe comunal ingresó al predio, pese a la disposición de la fiscala Victoria Acuña de no hacerlo.
La imputación del jefe comunal colorado se desprende de una denuncia por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones, presentada el año pasado por un grupo de siete concejales.
Con banderas paraguayas, los integrantes de la Contraloría Ciudadana y concejales municipales habían festejado la imputación, en tanto que se encuentran en vigilia permanente y realizando caravanas para exigir su destitución o renuncia, la cual se dio hoy.