ASESINARON A BALAZOS A UN JOVEN
SAN PEDRO DEL PARANÁ (Enviado especial) Un presunto caso de sicariato ocurrió en la ciudad sureña de San Pedro del Paraná, específicamente en la compañía Curupika’y. La víctima fatal fue Denis César Venialgo Pérez (21), quien sufrió varias heridas producidas por disparo de arma de fuego, presumiblemente escopeta calibre 22 milímetros por parte de un auto cuyos ocupantes se desconocen. El hecho ocurrió hoy a las 15:30 horas en la mencionada compañía. Los familiares del fallecido sostienen que este crimen guarda relación con otro ocurrido en la localidad de Santa María hace unos días. Intervino la comisaría 53° Curuzú Esteban de este distrito.
APARATOSO ACCIDENTE OCASIONÓ DAÑOS MATERIALES
YGUAZU (Enviado especial) Un accidente de tránsito con daños materiales se registró a las 14:20 horas aproximadamente sobre la ruta internacional Nro II, a la altura del Km 42 Centro Urbano de la Ciudad de Yguazu.
Donde estuvieron envolucrados la camioneta marca, Toyota, tipo Hilux, color rojo, cabina simple, año 1999, chapa Nro. ATF-733, guiado por METODIO KOCHINSKI (58) domiciliado en el km 47 de esta colonia, Registro de Conducir del Municipio de Minga Guazu y la camioneta marca CHANGAN, 4 puertas, color gris, chapa Nro. HAB-978, guiado por MARCELO FAVIAN GIGGLBERGER BAREIRO,(48) con registro de conducir del Municipio de Ciudad del Este, domiciliado en el Km 8 1/2 lado monday acompañado de la señora SARA CALONGA DE GIGGLBERGER (46)domiciliado en el km 8 1/2 lado monday, las tres víctimas sufrieron lesiones y fueron auxiliadas por Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Yguazu a bordo de la Ambulancia hasta el Sanatorio Yguazu para sus asistencia médica, en donde se encuentran estables y ambos vehículos fueron retirados del lugar por grúa del Consorcio TAPE PORA hasta la Comisaria.
FUE A REALIZAR UNA VENTA Y NO VOLVIÓ MÁS
MINGA PORA (Enviado especial) Un hombre oriundo del departamento de Canindeyú fue denunciado como desaparecido por sus familiares luego de venir al Alto Paraná con intenciones de vender una propiedad. El mismo se encuentra con paradero desconocido desde la semana pasada y el fin de semana pasado fue la última vez que su teléfono estuvo encendido. Según rumores, supuestamente fue víctima de un rapto, pero oficialmente ni la Policía Nacional ni la Fiscalía confirmaron eso.
El que se encuentra con paradero desconocido es Pedro Ortigoza Ortigoza (34), vecino del barrio San Antonio de Nueva Esperanza (Canindeyú). Su hermana Angélica Ortigoza Schwerz (40) lo denunció como desaparecido el pasado 2 de abril en la Comisaría 4ta del distrito de Nueva Esperanza, explicando que en fecha 30 de marzo el mismo se dirigió a la colonia Limoy para realizar la venta de un terreno a un tal Fredy Armando Maidana. Ese día a las 8h de la mañana avisó que llegó a destino y que estaba bien.
Según la denunciante, desde ese día perdieron contacto con su hermano y que el pasado 1 de abril fue la última vez que lo vieron en línea en el Whatsapp. Luego de eso su teléfono celular ya dio apagado. La mujer agregó que Pedro sufre epilepsia. LA Policía Nacional realizó algunas búsquedas, pero no tuvo suceso. Cualquier información sobre el hombre desaparecido puede ser informado al Sistema 911.
CONDENAN A UN HOMBRE POR VIOLENCIA FAMILIAR Y COACCIÓN
CIUDAD DEL ESTE (Redacción) La agente fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la violencia familiar, logró una condena de 3 años y 6 meses de prisión contra Arnaldo Andrés Denis Báez (28 años), quien fue encontrado culpable por los hechos de violencia familiar y coacción.
Según los antecedentes del caso, Arnaldo Andrés había sometido a agresiones físicas a su pareja en reiteradas ocasiones. Los hechos más recientes ocurrieron el 14 de mayo de 2022, a las 14:00 horas, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la capital del Alto Paraná. Luego, el 17 de mayo, en horas de la mañana, el hombre volvió a agredir a su pareja tras una discusión que mantuvieron porque no el mismo no quería que la mujer vaya a trabajar.
En aquella ocasión, Arnaldo Andrés comenzó a amenazarla de muerte, diciéndole en guaraní “a una persona ya maté en una oportunidad, no será nada matarte también”. Le dijo además que ya llegó a golpear a su papá y a su mamá, y que pegarle a ella no sería nada. Luego le propinó varios golpes de puño en el rostro.
Sin embargo, después de que Arnaldo Andrés quedara dormido, la víctima aprovechó para quitarle el celular y llamar a una amiga para que fuera a su casa a tomar fotografías de las lesiones sufridas. La amiga se dirigió al lugar, capturó las imágenes de las heridas y luego fue directamente a la comisaría a radicar la denuncia.
Tras considerar todos estos elementos de convicción, la fiscal Susan Vega inició el proceso penal y resolvió la imputación del agresor, lo que llevó a su condena de 3 años y 6 meses de prisión. El Tribunal, conformado por Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos, dictó la sentencia en el caso.