PARAGUARI (Enviado especial) Una adolescente de 15 años falleció esta mañana durante la representación de un Vía Crucis en un colegio de Quiindy. Los bomberos la auxiliaron y la trasladaron al hospital, pero lastimosamente no pudieron salvarla.
José Vera, bombero que atendió la llamada de emergencia proveniente de un colegio de Quiindy, relató que acudieron de manera inmediata y que, al llegar encontraron a una alumna tendida en el suelo, en estado grave, con baja saturación.
“Procedimos a oxigenarla al máximo, la alzamos a la ambulancia y llegando al lugar, entró en paro”, comentó Vera, en entrevista con C9N.
Por su parte, el doctor Luis Santiago Ibarrola, director del Hospital Regional de Quiindy, explicó que, la paciente arribó aproximadamente a las 9:40 y fue atendida por pediatras y otros dos médicos de vasta experiencia.
Intentaron reanimarla durante 30 minutos, como corresponde por el protocolo universal. Desafortunadamente, no hubo resultados favorables y se confirmó el deceso.
“Con paro cardiorespiratorio cerramos el caso, porque no tenemos ninguna otra causa, le planteamos a los padres llevarla a Asunción para la autopsia, pero se negaron”, relató el director.
La menor de 15 años participaba de la representación de un Vía Crucis esta mañana, cuando de pronto se desmayó y empezó a respirar con dificultad.