SAN PEDRO (Enviado Especial) El ministro de Justicia, Daniel Benítez confirmó que se incautaron 52 armas blancas de fabricación casera durante una requisa en los pabellones “A Alta”, “A Baja” y “B Baja” en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Criticó la corrupción en el sistema y aseguró que no se puede “esconder que hay compañeros desleales”.
“La directiva siempre es que se haga el control, pero uno de nuestros mayores problemas que tiene el sistema penitenciario es la corrupción dentro de las filas. No podemos esconder que tenemos compañeros desleales que se prestan para el ingreso de droga, celulares, explosivos o armas. El principal factor es la impunidad, realizamos los procedimientos necesarios y enviamos al Ministerio Público pero no tenemos respuestas”, afirmó.
También se incautaron ocho aparatos celulares, ocho armas contundentes, dos lanzas de fabricación casera, una balanza de precisión y tres porciones pequeñas de supuesta marihuana.
El operativo fue ejecutado por agentes penitenciarios de los tres grupos de guardia, acompañados por el director general de Establecimientos Penitenciarios, el director del penal y apoyo del personal de Antidisturbios de la Policía Nacional.
El Ministerio de Justicia reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en todas sus formas. Estos procedimientos se realizan por instrucciones del ministro de Justicia Daniel Benítez Romero.