ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD MUERE DE UN DISPARO
LIMPIO (Enviado Especial) Un menor de 16 años con discapacidad intelectual falleció hoy en una vivienda de Limpio, donde supuestamente se encontraba de visita, cuando de pronto tomó una escopeta y se disparó a sí mismo de manera accidental. Se investiga a todos los que estaban en la casa.
El oficial ayudante Iván Benítez informó que, inicialmente se reportó a través del sistema 911 un caso de suicidio en un domicilio de Limpio, por un disparo en el rostro.
Al llegar a la vivienda, la dueña de casa informa que se trató de un disparo accidental. Según su relato, en su vivienda se encontraban dos menores, uno de 16 y otro de 12, en diferentes habitaciones.
En un momento dado, se escucha un disparo, tras lo cual, supuestamente el niño va a la pieza y encuentra tendido al adolescente, se asusta y arroja el arma sobre el ropero. Posteriormente se acerca la señora y descubre la escena.
“Es un barrio donde están muchos familiares, la señora prácticamente es su tía, él se suele ir a esa casa a jugar con sus primos”, relató el oficial, en una entrevista con Npy.
Reveló que la madre de la víctima contó que su hijo tiene una discapacidad intelectual, y que, acostumbra a tocar todo lo que ve a su paso.
A raíz del confuso episodio, se le practicó la prueba de nitritos y nitratos a todos los que estaban en la casa, incluyendo la mujer y el hijo.
CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE QUE MATÓ A SU HERMANO
CAPIATA (Enviado Especial) El Ministerio Público obtuvo una condena de 25 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de homicidio doloso, para Carlos Ramón Ortíz Aquino.
El caso ocurrió el 16 de enero de 2020, en la ciudad de Capiatá, donde Carlos Ramón Ortiz Aquino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda familiar, en compañía de sus hermanos, cuando por celos y un resentimiento de larga data, ingresó a su habitación de donde sustrajo un destornillador; y sin mediar palabras infringió una herida a su hermano, de nombre Ronald David Ortíz Aquino.
Todo esto ocurrió en presencia de los demás; y a consecuencia de la herida se produjo el fallecimiento de la víctima.
Conforme a las pruebas colectadas por la representación fiscal, quedó demostrado el hecho con las declaraciones, instrumentales y evidencias, que el hoy condenado amenazaba constantemente a su hermano, como también a todos los miembros de la familia, además se caracterizaba por ser una persona agresiva.
Asimismo, el ahora condenado, constantemente causaba zozobra y actos de violencia en el entorno familiar, así también se acreditó que cuenta con varios antecedentes penales.
HALLAN MUERTA A UNA MUJER CON RASTROS DE GOLPES EN LA CABEZA EN ALBERDI
ALBERDI (Enviado Especial) El cuerpo sin vida de una mujer fue hallada en su propia habitación. Hay indicios de que la mataron de un golpe en la cabeza, en la zona de Alberdi. El fiscal Rubén Riveros contó que en principio pensaron que fue una muerte súbita.
“Inicialmente se pasó la información como si fuera una muerte súbita. Nos constituimos en el lugar y definimos que era un homicidio y no una muerte súbita, se procedió a practicarle la autopsia y se determinó que la mujer falleció a causa de un golpe”, expresó el agente fiscal.
“Se le detuvo a su expareja y a un pariente, pero tenían coartadas sólidas y fueron liberados. Fue un menor quien encontró el cuerpo, pero no dimensionó lo ocurrido. Creyó que su tía estaba borracha”, señaló.
Se trata de Mercedes Soledad Machuca de 33 años, quien residía cerca del muro de contención en el lugar denominado Vito, del barrio Puerto Riacho Yacaré, quien fue hallada por su sobrina, sin signos de vida.
POBLADORA DE ROMERO CUE FALLECIÓ ELECTROCUTADA EN ZANJA PYTÁ
PEDRO JUAN CABALLERO (enviado especial) Una mujer de 29 años de edad, residente en vida en el asentamiento Romero Cue, pereció víctima de una descarga eléctrica en Zanja Pytá al pisar inadvertidamente un cable suelto de la ANDE. El lamentable episodio ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes y su cuerpo fue encontrado recién en horas de la mañana por vecinos de la zona.
Desde la Comisaría 08 del vecino distrito de Zanja Pytá se reportó un “supuesto hecho de muerte por electrocución”, ocurrido presumiblemente entre la noche del lunes y la madrugada de ayer martes.
El cuerpo de la mujer fue encontrado recién por vuelta de las 08:10 de ayer martes sobre un tramo del Callejón Cano y fue posteriormente identificado como RAMONA ELIZABETH LÓPEZ LÓPEZ, de 29 años de edad, domiciliada en el asentamiento Romero Cue Sector 1, del barrio Obrero de nuestra ciudad.
Vecinos del lugar informaron a la Policía que una cosechadora que transitaba por dicho callejón arrancó el tendido eléctrico que cruzaba de un lado al otro, quedando el cable suelto como una mortal trampa sobre el camino, y que aparentemente la infortunada mujer -al pasar por la noche por ese lugar- pereció víctima de una descarga que le arrebató la vida.
Además del personal policial de aquella jurisdicción y de Criminalística, intervino el Agente Fiscal de turno José Luis Torres y el médico forense Lucas Riveros, quien apuntó como probable causa de muerte “paro cardiorrespiratorio por electrocución”.
El cadáver de la fallecida fue depositado en la morgue de una funeraria local a la espera de sus familiares.