CIUDAD DEL ESTE (Politiquería, por Magenta López) A medida que se aproxima la fecha definitiva que marcará el futuro de nuestro país y el rumbo de millones de familias paraguayas dentro y fuera del territorio nacional, además de miles de extranjeros que están residiendo actualmente acá por diversos motivos. Hay una situación que está ocurriendo a nivel social y una cosa son las redes sociales desde donde cualquiera se siente muy gallito para lanzar improperios en contra de otro, libres de denigrar, humillar, insultar etcétera, pero que esa situación traspase a la vida real es demasiado abrumador, y en este caso viniendo de uno de los candidatos presidenciables si gente, estoy hablando de Paraguayo Cubas, realmente es tan aborrecible el comportamiento desubicado, altanero, prepotente, humillante, hasta marginal que tiene este señor y que sigue teniendo a pesar de que debería por lo menos disimular que esta mentalmente sano ahora que se postula para un evento tan importante. Pero no, toma el lado del atropello, la falta de respeto, la altanería y agrede, porque no hay otra forma de decir, agrede verbalmente a los ciudadanos.
Qué podemos esperar de una persona que se comporta así con personas comunes, que vienen de trabajar, que luchan día a día por salir adelante, tal vez, en realidad no sabemos, si viene de verle a su hermana en el hospital, de prostituirse en la habitación de un motel, de hurtar prendas de una tienda de ropas, no sabemos pero podemos suponer lo mejor, un paraguayo cualquiera tratando de llegar a casa después del trabajo, que tiene el mismo derecho que todos a elegir por quien votar, que tiene sus propias razones, sus propios motivos, sus propias creencias, traumas, sueños, metas e ideales. Y es libre de decir tal candidato no me gusta, vos no me pareces competente para el cargo, a vos no te voy a votar o a vos si te voy a votar, te creo, te doy mi apoyo.
Payo Cubas agredió a un ciudadano que le dijo abiertamente que no le va a votar, le maltrató verbalmente. Esta no es la primera vez que Payo reacciona contra los que no piensan como él. No pregunta de razones, a él no le interesan los motivos de los demás, solo piensa en lo que él quiere y en lo que él piensa que está bien. Una persona que no tolera pensamientos diferentes al suyo podrá con más de 8 millones de personas donde ninguna es igual a otra??? Este es el candidato que queremos y merecemos?
Desde cuando apoyar a tal o cual partido político, o persona, es motivo de humillación y uno debería tener vergüenza de ser “hurrero”, gritá tus hurras sin miedo, vivimos en democracia y vos podes alentarle a quien quieras y también podes votar por quien quieras, podes decirlo abiertamente y podes callarte también, el voto es secreto!! Lo único que no podés hacer es ofender y agredir a quien no piensa como vos.
https://www.facebook.com/watch/?ref=saved&v=1009239356751344