PEDRO JUAN CABALLERO (Enviado especial) Un ciudadano brasileño vinculado al narcotráfico fue detenido durante una intervención encarada por agentes especiales de la Dirección contra Narcoterrorismo de la SENAD, apoyados por efectivos de la FTC-SAP 8 y acompañamiento del Ministerio Público. El sujeto cumple condena por narcotráfico en su país y está beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Estaba armado con dos escopetas semiautomáticas calibre 12 milímetros.
El sujeto, puesto a disposición de la justicia para su inmediata expulsión del país se trata de Demetrio de Souza Lacerda, mayor de edad quien cumple condena y tiene prohibición de salir de su país y portar armas. Actualmente estaba siendo beneficiado con medidas alternativas a la prisión por narcotráfico en su país.
La detención del extranjero se produjo la noche de este martes durante el allanamiento de un apartamento situado sobre la calle Manuel Domínguez casi 15 de Agosto del barrio Virgen de Caacupé.
Durante el cateo, se encontraron e incautaron dos escopetas semi automáticas calibre.12 milímetros, cartuchos y cargadores. También como parte de las evidencias se reportó la incautación de tres teléfonos celulares.
Este miércoles, una vez finalizados los trámites de rigor, el presunto narco brasileño será expulsado del país y entregado a las autoridades federales de Ponta Porã, Brasil.
Detuvimos a un ciudadano brasileño que contaba con medidas alternativas a la prisión por narcotráfico en su país.
Fue durante el allanamiento a un departamento ubicado en el centro de la ciudad. Agentes Especiales de la Dirección contra Narcoterrorismo de la SENAD y personal de la Codi-Ftc SAP-8 concretaron la captura.
Intervino el agente fiscal Celso René Morales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.