SUCESOS POLICIALES

MOTOCICLISTA DE 16 AÑOS Y POLICÍA MOTORIZADO PROTAGONIZAN ACCIDENTE

YBY YAÚ (enviado especial) El percance ocurrió en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El menor se llevó la peor parte en tanto el agente policial resultó ileso.

El accidente ocurrió el día lunes aproximadamente a las 08:45 horas, en la vía pública, Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero” y calle Julio Oscar Bajac del barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú.

El percance estuvo protagonizado por una motocicleta de la marca Star modelo SK 110cc de color negro, guiada por un menor de 16 años quien sufrió; “Traumatismo de cráneo encefálico” y otra motocicleta de la marca Kenton modelo Dakar 200cc tipo Trail de color blanco, propiedad de la policía nacional y al servicio de la Comisaría 7ª Yby Yaú, conducida por el Suboficial Ayudante PS. Gabriel Ortega, paraguayo, soltero, de 24 de años.

El agente policial dijo a los intervinientes que dirigía sobre la referida arteria, en el cumplimiento de su recorrida preventiva por la jurisdicción, de este a oeste, mientras que el otro biciclo circulaba en sentido contrario y en un momento dado, repentinamente le salió al paso la otra motocicleta, no pudiendo evitar la colisión, de cuya consecuencia su conductor cayó al pavimento sufriendo lesiones.

El menor fue auxiliado por los agentes de la comisaría de Yby Yaú hasta el centro de salud local, la médica de guardia, recomendó que el menor sea derivado hasta un centro asistencia de la ciudad de Horqueta para sus estudios médicos especializados correspondientes, lo cual se efectuó en una ambulancia.

DOS PESCADORES DESAPARECIERON EN AGUAS DEL RÍO PARAGUAY

CONCEPCIÓN (Enviado especial) Dos pescadores desaparecieron este martes en aguas del río Paraguay en la zona de Concepción. Buzos se encuentran abocados a la búsqueda de ambas personas.

En la mañana de este martes se reportó la desaparición de dos hombres, identificados como Carlos Cáceres y Marcos Agüero, a unos 15 kilómetros del Puerto de Concepción, reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Ambos son hermanos de madre y trabajan como pescadores en el primer departamento. Al momento de su desaparición, se encontraban navegando en el río Paraguay.

El capitán de fragata José Aguiar, prefecto naval de Concepción, comentó que un vecino fue quien realizó la denuncia luego de recibir un mensaje del hermano de estos sujetos reportando el hecho.

Cáceres y Agüero iban en una lancha y su otro hermano navegaba en otra embarcación, por lo que habría sido testigo de lo ocurrido, refirió.

Si bien no hay muchos detalles sobre las circunstancias de la desaparición, Aguiar no descarta que el bote haya dado una “vuelta campana”, haciendo que los pescadores caigan al agua.

Buzos de la Armada se encuentran colaborando en la búsqueda de estas dos personas desaparecidas en aguas del río Paraguay

PIDEN COLABORACIÓN PARA RECUPERAR CAMIONETA

MINGA GUAZÚ (enviado especial) José Asunción Barúa Barrios ( 66) Denunció un hecho de Robo Domiciliario, donde robaron una Camioneta de la marca Chevrolet S10 color plata chapa CDB 694 en la zona de asentamiento Unión del km 31 lado Acaray de Minga Guazú.

Según menciona la denuncia Policial, el hecho ocurrió en el día de ayer lunes, donde llegaron 3 personas aproximadamente con arma de fuego para llevar varios objetos personales entre ellos la camioneta.

El hecho fue comunicado a las Autoridades competentes. Y cualquier Información de la Camioneta al 0973.178.169 y 0981.506775

IMPUTAN A JOVEN ABANDONADA POR SU NOVIO DURANTE PERSECUCIÓN

CIUDAD DEL ESTE (redacción) El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Carmen López Samudio (27) por su presunta participación en un millonario atraco armado. Además, solicitó al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva. Actualmente, López Samudio se encuentra recluida en la comisaría de mujeres Nº 25, ubicada en la Dirección de Policía de Alto Paraná. 

Según la investigación, López Samudio formaría parte de la banda que cometió un asalto a mano armada en el local comercial llamado shopping Store, situado en la galería Jebai Center del microcentro de Ciudad del Este. Dicho establecimiento es propiedad del comerciante brasileño Iván Nabih Zein. Se presume que la imputada, en calidad de concubina de uno de los presuntos autores directos del hecho, tendría conocimiento y participación activa en el mismo.

El robo tuvo lugar el pasado 18 de junio, alrededor de las 04:00 horas, siendo el dueño del negocio la víctima. Durante el incidente, el grupo delictivo sustrajo del lugar la suma de 15.000 dólares americanos y mercaderías diversas valuadas aproximadamente en 5.000 dólares. Además, redujeron a los guardias de seguridad Roberto Carlos Riveros Gómez, a quien le quitaron una escopeta calibre 12 mm, y Sergio Aldemir Carballo Servián, a quien le sustrajeron un revólver calibre 38 mm.

En el marco de la investigación, el 19 de junio, a las 12:30 horas, agentes de Investigación de Delitos detuvieron a Carmen López Samudio durante una persecución y un intercambio de disparos con los supuestos criminales que llevaron a cabo el asalto armado. Los presuntos criminales son Braulio Tillería, pareja de la imputada, y un sujeto conocido como “Gato”, cuya identidad aún se desconoce.

Durante la persecución, Tillería y “Gato” abandonaron el vehículo, un Chevrolet blanco, y huyeron a pie, mientras que López Samudio permaneció en el automóvil, el cual fue abandonado cerca de un arroyo. Del interior del vehículo, los intervinientes incautaron una escopeta calibre 12 mm y dos teléfonos celulares. Se presume que Tillería era quien conducía el automóvil.

Además, se llevaron a cabo varios allanamientos por parte de una comitiva fiscal-policial, durante los cuales se requisaron tres teléfonos celulares, calzados deportivos, billeteras con una cédula de identidad a nombre de Arnaldo Araujo López (de nacionalidad argentina) y otra cédula de identidad a nombre de Juan Bautista Tillería (de nacionalidad paraguaya). Asimismo, se incautaron una campera con capucha, una carpeta archivadora y cuatro cédulas.

Tras reunir los elementos de sospecha, el fiscal Trinidad Colmán presentó la imputación contra la mujer y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho. Asimismo, requirió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. La investigación continúa en curso para determinar la participación de otros presuntos involucrados en el robo agravado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?