INTERNACIONAL (enviado especial) Agentes de la Receita Federal encontraron durante un operativo en Londrina, fusiles y marihuana en un camión que estaba transportando cerdos. Se sospecha que fueron enviados desde el territorio paraguayo. El conductor quedó detenido.
El camión de gran porte había salido de Foz de Iguazú con un total de 7 fusiles, 75 pistolas y 2.130 kilogramos de marihuana prensada, supuestamente, paraguaya. Fue retenido por las autoridades de Brasil durante el control de rutina en el Estado de Paraná.
Según el reporte, el conductor confesó que la carga ingresó a Brasil de manera ilegal desde Paraguay, pero no reveló el destino final de la misma.
Además, se presume que todo lo incautado es de origen paraguayo, teniendo en cuenta los operativos anteriores con similares características, donde se había corroborado esa información.
El conductor quedó detenido, pero sus datos no fueron revelados porque buscan llegar a más miembros del esquema que se dedica al tráfico de armas y drogas en la frontera.