CONCEPCIÓN (enviado especial) La Subcomisaría 27ª Jorge Sebastián Miranda comunicó un hecho de supuesto homicidio doloso con arma de fuego ocurrido este lunes, aproximadamente a las 01:00 horas, en el interior de la empresa denominada “EFISA” (Empresa Forestal de Inversiones Sociedad Anónima), distante a 35 Km del caso urbano de la localidad de Prof. Jorge Sebastián Miranda (ex Jhuguá Ñandú), distrito de Paso Barreto.
Resultó víctima fatal Pedro Pablo Velázquez, paraguayo, soltero, de 45 años de edad, oriundo de la ciudad de Concepción, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada de citada empresa. El hombre acusó un disparo de arma de fuego en la espalda y una herida cortante en la cabeza, desconociéndose al o los supuestos autores.
Según Sergio Damián Ferreira Martínez, Administrador de dicha empresa, él se encontraba en el interior de su habitación, cuando escuchó un disparo, por lo que salió a verificar, observando al guardia ensangrentado tendido en el suelo sin que pudiera visualizar a ninguna persona en los alrededores.
La Abg. Silvia González, Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº 4 de Concepción (de turno), dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la Morgue del Hospital Regional de Concepción, lo cual se efectuó a bordo de una ambulancia de la misma empresa.
El occiso fue inspeccionado por el Dr. Roberto Barrios, Médico Forense del Ministerio Público, constatando que la víctima presenta una herida penetrante de arma de fuego de 0,4 cm de diámetro, que asienta en séptimo espacio intercostal derecho del tórax, posterior a 2 cm de la columna torácica (orificio de entrada) y herida por arma de fuego de 0,8 cm de diámetro, que asienta en tercer espacio intercostal lado derecho, línea clavicular externa (orificio de salida), diagnosticando como causa de muerte: “Shock Hipovolémico producida por arma de fuego”; una vez terminado los trámites de rigor, por disposición fiscal, el cuerpo sin vida fue entregado a su concubina Estela Mary López Fernández, paraguaya, soltera, de 43 años de edad, domiciliada en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, con su teléfono celular que fue hallado en poder del fallecido.
.