EXITOSO TRABAJO DE INTELIGENCIA ENTRE POLICÍA Y VÍCTIMA
ASUNCIÓN (Enviado Especial) Los delincuentes ya estaban rematando las cosas en Facebook. El reducidor fue detenido.
La joven logró recuperar sus pertenencias y el vendedor quedó detenido.
Belén Acosta contó en su cuenta de Twitter cómo logró recuperar su raqueta Head Instinct y una paleta de pádel Jota D, que unos delincuentes le robaron tras romper el parabrisas de su auto, en Asunción.
Ella publicó las fotos de lo que le robaron y un joven vio que en Facebook estaban ofreciendo los mismos objetos por G. 450.000 y G. 350.000, por lo que le envió la captura y ella reconoció sus raquetas, entonces se hizo pasar por interesada.
El vendedor le citó frente a la parada de la línea 11, en Sajonia, y le dijo que le iba a hacer “precio” si quiere los dos.
La chica le pidió a su papá que le acompañe y fueron a la comisaría, donde le preguntaron el valor de lo que le robaron y ella les dijo que era aproximadamente G. 4.000.000, por lo que avisaron a los de especializados en delitos de robo y hurto.
Estos uniformados le explicaron que iban a ir de civil y uno de ellos se haría pasar por su novio y se bajaría a negociar.
“La idea era que el tipo gua’u me quería regalar las cosas a mí porque yo era su amor, pero antes de eso él tenía que inspeccionar si era seguro o no y me iba a preguntar ‘amor ve un poco si te gusta la paleta y la raqueta’ ahí yo podía bajarme del auto para mirar y confirmar si eran mis cosas y la confirmación era ‘si amor están re lindas las cosas’.
Llegaron al lugar y encontraron al muchacho con un perro Pitbull. “Mira todo el policía y viene al auto y me dice ‘amor fíjate si están lindas y si te gusta’, esa era la señal de que era seguro bajarme. Me pasan mis cosas para que yo vea gua’u la calidad del producto y le dije: ‘amor sí lindas están’, a los 2 segundos el tipo ya estaba con su pecho al piso”, relató.
JOVEN TRATÓ DE ESTRANGULAR A SU MADRE
CIUDADD DEL ESTE (enviado especial) La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un joven que supuestamente agredió a su madre por no darle la suma de dinero que le había pedido y además habría intentado estrangularla. Asimismo, golpeó brutalmente a su hermano menor de 14 años, quien salió en defensa de la mamá.
El sospechoso está identificado como César Ramón Monges Mereles (21), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo enfrenta cargos por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva. Los hechos se registraron el pasado 18 de julio, a las 16:30 horas, en una vivienda del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. Resultó víctima la ciudadana identificada como A.M.S.
En ese momento, la mujer estaba en la casa lavando cubiertos cuando llegó su hijo y le pidió 15 mil guaraníes. Ella le dio solo 10 mil, lo que molestó al joven y comenzó a insultarla. Acto seguido, el sindicado la tomó del cuello e intentó estrangularla presuntamente. La víctima pidió auxilio, momento en que intervino su hijo adolescente, quien intentó separar al presunto agresor.
Éste reaccionó violentamente, tomó un palo con el cual golpeó a su hermano menor en la espalda y el abdomen. Como consecuencia, el afectado cayó al suelo, sufriendo lesiones. Asimismo, el atacante habría amenazado con golpear también a su mamá, hasta que decidió escapar del lugar. Los vecinos, que se percataron del hecho, alertaron a los efectivos policiales, quienes posteriormente procedieron a la aprehensión del sospechoso.
FALLECE UN FUTBOLISTA EN ACCIDENTE DE TRANSITO
HERNANDARIAS (enviado especial) Un futbolista de la Liga Hernandariense de Fútbol, falleció tras un accidente de tránsito, ocurrido en la tarde de ayer. Se trata de Herick Daniel Bazán Agüero, de apenas 20 años, futbolista del Club Deportivo Nacional.
El deportista falleció tras un accidente ocurrido sobre la ruta PY07 (ex Supercarretera), casi avenida Juan E. O’Leary, a las 17:20 del miércoles. El mismo conducía una motocicleta de la marca Leopard modelo MD 1125 LTD, chapa 960 –AATO.
Según el reporte de la Comisaría 5ta, al llegar al lugar, los policías encontraron al joven tendido en la capa asfáltica, con signos de lesiones. Este fue auxiliado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona, hasta el hospital distrital.
Conforme a la parte policial, no se pudo recabar más datos, dado que no había testigos oculares. Tampoco se encontró otro vehículo en el lugar.
La fiscal del caso es Natalia Montanía, y se convocó al personal de Criminalística.
AGREDIÓ A SU TÍO E INCENDIO DOS CASAS
OBLIGADO (enviado especial) Dos viviendas en el Asentamiento Poromoco de Obligado fueron completamente consumidas por un incendio supuestamente provocado de forma intencional. Además, una persona resultó herida por un corte en el brazo durante una discusión.
Ayer viernes 21 de julio a las 22:30 horas, se produjo un incendio total en dos viviendas ubicadas a 35 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Obligado. Las viviendas afectadas, propiedad de Rodrigo Daniel Cubilla Ríos y Elseanio López Caballero, fueron completamente consumidas por el fuego, al igual que los electrodomésticos y muebles domésticos. Durante el incidente, Elseanio López resultó herido en el brazo derecho con un machete.
El presunto autor del incendio y agresor, identificado como Fernando Ramón López Caballero, de 21 años de edad, ha sido aprehendido y se encuentra bajo medidas cautelares de arresto domiciliario, según el oficio Nro. 952 del Juzgado Penal de Garantías Nro. 1 de Encarnación. La aprehensión se llevó a cabo luego de recibir una llamada telefónica de Rodrigo Cubilla, propietario de una de las viviendas afectadas. El personal de la Comisaría 69 Pastoreo, encabezado por el Sub Oficial Inspector Aldo Ortiz, acudió al lugar y procedió a la aprehensión de Fernando López con el apoyo de la patrullera M-130, a cargo del Comisario Principal MAAP Marcos Aquino, junto con el Sub Oficial Inspector P.S. Ever Vera y el Sub Oficial 1ro. P.S. Juan Espínola.
Durante las investigaciones, Rodrigo Cubilla declaró que se percató sorpresivamente de que su casa estaba en llamas y fue consumida por completo. Por su parte, Elseanio López afirmó que durante una discusión con su sobrino Fernando, este lo agredió con un machete, causándole una herida cortante en el brazo. Posteriormente, se dio cuenta de que su vivienda también estaba siendo consumida por el fuego, señalando a su agresor como el responsable. Elseanio López planea presentar una denuncia formal en la Comisaría 13 de Obligado.
El incendio intencional de dos viviendas en el Asentamiento Poromoco ha dejado graves consecuencias, incluyendo la destrucción total de las viviendas y la lesión de una persona. La aprehensión del presunto autor, Fernando Ramón López Caballero, ha sido posible gracias a la rápida respuesta de las autoridades policiales.