NACIONALES (enviado especial) Efectivos policiales encontraron los restos de María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio. El principal sospechoso del crimen es un policía, su expareja
En la cima del cerro Cristo Rey, ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, hallaron los restos de María Ramona Cardozo (37), oriunda del barrio Corazón de Jesús, municipio de Altos, según informó la Fiscalía.
Agentes del Departamento de Homicidios confirmaron a la 730 AM que el cuerpo estaba descuartizado y en parte quemado. Algunos de los restos fueron esparcidos en los matorrales.
Su expareja, el policía Víctor Cantero, quien prestaba servicios en la Comisaría 31 Central es el principal sospechoso del crimen y él mismo guió a la Policía hasta ese lugar.
El propio uniformado cayó en varias contradicciones. Inicialmente admitió que visitó este mismo cerro, donde, dejó olvidada una mochila. Posteriormente, los investigadores confirmaron técnicamente que Cantero estuvo allí.
Durante el trayecto rumbo a la escena fatal, Cantero mencionó a un tal Isidoro, quien fue testigo de cómo la embarazada cayó de una altura y murió. Este mismo hombre supuestamente avisó a Cantero lo que había sucedido y fue así como el actual principal sospechoso, se enteró del fallecimiento.
Consultado sobre qué hacía su mochila en el cerro y con qué fines había acudido al sitio, el detenido contestó que se dedica a la búsqueda de piedras preciosas, pero que, su bolsón “sufrió un percance”, entonces lo dejó allí y llevó su carga en una bolsa, según relató el fiscal Gedeon Escobar a los medios.
La mayor parte de los restos estaban esparcidos debajo de las malezas y de los troncos, con los cuales, se intentó tapar todo. Se encontraron miembros inferiores, la columna vertebral y la mano. El cuerpo fue quemado en parte.
María Ramona desapareció el 1 de julio y estaba a punto de dar a luz, situación que le generaba mucho entusiasmo, según se observaba en sus fotografías. Esta mañana a las 10:00 se realizará una autopsia para determinar la causa de muerte y para confirmar la identidad.