NACIONALES (enviado especial) La señora Blanca Cardozo no tiene dudas de que los restos hallados en el cerro son de su hermana María Ramona, debido a ciertas características del pie. Además, responsabilizó al policía Víctor Cantero (expareja de la víctima) como el asesino y reveló quién es el tal Isidoro mencionado por el principal sospechoso.
“Víctor Cantero Sánchez es el asesino de mi hermana. Él fue el que le mató, le llevó al cerro y le quemó, y también está implicada su señora, hay elementos que le involucran a ella y él no actuó solo”, afirmó Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, desaparecida el 1 de julio.
Detalló que, debido a las dificultades motrices que presentaba María Ramona, es imposible que ella sola haya logrado subir el cerro.
Consultada acerca de si tenía idea de la existencia de un tal Isidoro, nombrado constantemente por Víctor Cantero como el testigo de la “caída” accidental de María Ramona, contestó lo que supone. “Esa persona es su señora, él inventa y es su señora el tal Isidoro González”.
También habló del taxista que llevó a su hermana y a Cantero hasta la cima del cerro y lamentó que el chofer haya tardado tanto en comunicarse, pese a la difusión de las imágenes y de los pedidos de aviso.
Blanca Cardozo identificó a su hermana por ciertas características físicas como el pie plano, una fractura en el tobillo y otros detalles que ella conoce muy bien.