CIUDAD DEL ESTE (locales, redacción) En lugar de ejercer su defensa legal, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no solamente comenzó a recurrir a chicanas, sino que ahora insta a que la gente se manifieste a su favor. Alegan que muchos recibieron los kits de alimentos, sin embargo la denuncia no se trata de eso y si de la licitación amañada donde ganó la empresa que no tenía medios para proveer, según imputación. Al parecer la municipalidad no tiene como explicar esto y se dedicaron a desviar la atención exhibiendo supuestas obras que son las mismas fotos que se repiten una y otra vez en sus páginas de Facebook.
“El 15 de agosto salimos a las calles. Todos lo que creen en nuestro Gobierno. Todos los que recibieron los kits de alimentos. Todos los que sienten que esto es injusto”, escribió Prieto este martes en sus redes sociales.
Fue luego de la nueva denuncia presentada hoy por el grupo de la Contraloría Ciudadana por un desvío de G. 8.000 millones a favor de “un amigo de farras”, mediante la adjudicación de supuestas obras solicitadas por comisiones vecinales, con la cual ya suman 30 denuncias contra Miguel Prieto.
La conferencia de prensa que se transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook donde lo acompañaron Sebastián Martínez, Dani Mujica y su abogado defensor Guillermo Ferreiro, se centró únicamente en la exposición de Dani Mujica con un Power Point donde mostraba las “obras” de la intendencia, se mencionó rápidamente la flota de buses eléctricos que otra vez prometen que este agosto ya va a funcionar, la única calle que medio asfaltaron que fue la avenida del Barrio Santa Ana, y luego un pequeño teatro de Sebastián Martínez y recuerdos de la pandemia, a las preguntas de los periodistas presentes el intendente se negó a responder, pero sí lanzó comentarios arrogantes y señalando su anterior complicidad con los medios cuando les pagaba “cien mil semanal, y nos abrazábamos todos..(sic)”
Además invitó a la ciudadanía a salir a las calles el 15 de Agosto, día que asume el presidente electo Santiago Peña, como una clara demostración de desafío al nuevo gobierno, además de instar a la violencia y perjudicar a los negocios locales manipulando a sus seguidores, pues la intención es cerrar el paso en el puente lo que repercutirá en el movimiento comercial del centro. Este último acto repudiamos totalmente pues si bien uno puede apoyar o no al “partido colorado”, Santiago Peña será, le gusta o no, nuestro presidente, y vamos todos en el mismo barco. Mientras tanto un grupo de ciudadanos salió rumbo a la capital bajo el estandarte de “Miguel Prieto Ladrón” y piden que se estudien las 30 denuncias en su contra.