SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (ENVIADO ESPECIAL) A pesar de tener 86 años de edad, don Juan Ferreira, oriundo de San Pedro de Ycuamandyyú, sigue andando en bicicleta. Aseguró que la edad no es impedimento para hacer lo que más le gusta.
El corresponsal de Unicanal, Lorenzo Agüero, llegó hasta la comunidad de Angelita, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, para conocer la emotiva y alentadora historia de don Juan Ferreira, quien a sus 86 años sigue andando en bicicleta.
Según comentó, para él no es ningún impedimento la edad que tiene para seguir pedaleando, al contrario le da fuerzas y se siente más joven que nunca, y no piensa en la vejez.
“Tengo 86 años y la bicicleta siempre fue mi medio de transporte; por todos lados me voy con ella y no la cambio por nada. Ahora los jóvenes ya no quieren usar bicicleta y se vuelven locos por los celulares”, expresó.
En otra línea, aseguró que nunca se le pasó por la mente cambiar la bicicleta por una motocicleta. “Nunca me enfermé y andar en bici ayuda a ejercitarme, a tener buena salud”, resaltó don Juan, quien recorre varios kilómetros diariamente para trabajar.
De esta manera, don Juan, quien se dedica al noble oficio de la construcción, deja un claro ejemplo para los demás, que andar en bici ayuda a mantenerse en forma, además de aportar múltiples beneficios a la salud.