CAAZAPÁ (enviado especial) Delincuentes irrumpieron en una vivienda de Caazapá, donde maniataron a una mujer para vaciar la humilde casa. El hijo de 12 años tomó un arma y realizó disparos, pero los criminales lo mataron de un balazo.
El Crio. Óscar Giménez, director de Policía de Caazapá, informó que el hecho sucedió a las 17:30 de ayer lunes en el asentamiento 7 de Diciembre, localidad de Tava’i, Caazapá, a unos 30 Km de la ruta.
Madre e hijo se encontraban en la cocina, cuando en un momento la mamá se dirigió al dormitorio. En ese instante, cuatro a cinco hombres con pasamontañas y armas irrumpieron en la casa por la parte trasera.
Los delincuentes maniataron a la mujer, a lo que el niño tomó un arma y efectuó dos a tres disparos. En ese ínterin, otro malviviente que había quedado atrás, disparó al niño en la espalda y le causó la muerte instantánea.
Los ladrones se llevaron una motosierra y un revólver calibre 38. Se desconoce si se equivocaron de objetivo o cuál habría sido la intención, tomando en cuenta que en la casa asaltada no había muchas cosas de valor, según detalló el jefe policial, en una entrevista con la 1080 AM.
Un bebé de meses se encontraba en otra habitación, mientras que, el padre de la familia había ido al Chaco hace 15 días, por lo que, el niño era lo que llaman el hombre de la casa.
El domicilio es de difícil acceso, al punto que la Policía tuvo que llegar en tractor a partir de un tramo. Por esta razón, se presume que los autores son lugareños.