CIUDAD DEL ESTE (Nacionales, por Carlos Roa) En las antípodas qué hacia el gobernador para alegrar a su gente? A ese pueblo que le trabajaba y le producía, a cambio le daba una disputa hombre a hombre hasta la muerte, los llamados gladiadores que peleaban en la arena hasta que solo uno quedaba en pie. Pasó el tiempo y nos encontramos con otro tipo de entretenimiento, aparecieron los pistoleros como Billy The Kid, Jesse James entre los más conocidos, antes estuvieron los vikingos que también eran grandes luchadores y en sus disputas la consigna era matarse mientras los reyes se reían y disfrutaban de la muerte de los seres humanos.
Hoy estamos en el 2023 y la disputa sigue siendo cuerpo a cuerpo, pero detrás de un esférico, donde esta vez trataremos de presentar una selección de paraguayos que van a enfrentar a otra selección, en este caso peruanos, el jueves. Esta competencia mueve muchísimo dinero, es prácticamente carísimo, jugadores que valen millones de dólares por hacer una yinga un dribling, por saber chutar el esfuerzo es mínimo pero el que lo ejecuta tiene que tener un talento y un don, los paraguayos por Ciudad del Este hasta van a tener un día asueto que les va a dar Miguel Prieto para tratar de amenizar sus sinverguencía. Alrededor del estadio se ve a los aficionados esteños que están esperanzados de que estos nuevos gladiadores del futbol nos lleven al podio.
Ayer recorrimos los alrededores del estadio Antonio Aranda más conocido como el 3 de Febrero y vimos que en la zona ya se encuentran apostados chiperas, asaditeros, revendedores de ingresos, donde si costaba cien hoy cuesta 700 y todo es por ver un esférico invadir la zona del arquero y llegar a las redes, nos preguntamos entonces, los que todo el día somos curiosos, cuál sería el próximo evento en disputa?? Y porque analizamos, los que estamos en la redacción de Noticias CDE, que somos más o menos 8 cabezas pensantes, entre nosotros un loro llamado Carly que habla, piensa, grita y pide su comida, extraordinario en realidad!! Pero lo que creemos es que la próxima disputa entre los humanos será en la galaxia, Dios nos cuide y nos guarde!!