VESTIDOS DE POLICIAS ASALTAN DEPOSITO Y LLEVAN 3MIL TELEFONOS VALUADOS EN UN MILLÓN Y MEDIO DE DÓLARES$$

CIUDAD DEL ESTE (redacción) Cinco a seis delincuentes tomaron por asalto un depósito y robaron del lugar un camión cargado con mercaderías que tenían que ser entregadas en el centro de la ciudad. Todos los asaltantes estaban vestidos como agentes policiales y portaban armas de grueso calibre. Posteriormente el vehículo robado fue encontrado abandonado en un barrio vecino, con varias cajas en su interior. Aparentemente solo fueron llevadas las cajas que contenían teléfonos celulares. El atraco se produjo el miércoles a las 7:30 horas sobre la Av. Patricio Colmán, en el barrio Pablo Rojas.

En el mencionado horario un automóvil Toyota Premio plata, sin matrícula, ingresó al lugar denominado Depósito Puma. Del rodado bajaron cinco hombres vestidos como agentes policiales de Delitos Económicos, quienes portaban armas largas y cortas. Enseguida rindieron al guardia de seguridad del lugar Roque Ibarra y lo despojaron de una escopeta calibre 12mm y un revólver calibre 38mm.

A continuación los bandidos redujeron a algunos estibadores y al fletero Dionicio Arzamendia Delgado (60), que se preparaba para salir del lugar en su camión Toyota Dyna para entregar las mercaderías en la zona céntrica. Las víctimas fueron amenazadas y llevadas hasta una habitación, donde fueron trancadas bajo llave. Imágenes del circuito cerrado muestran que los asaltantes se tomaron algo de tiempo para cargar algunas cajas más en la carrocería del camión para luego abandonar el lugar con suma tranquilidad.

Luego de liberarse, las víctimas llamaron a la Policía Nacional y mencionaron que en el camión robado había mercaderías varias, entre electrónicos y teléfonos celulares por valor no especificado. Una hora después el vehículo fue encontrado abandonado en el barrio San Agustín y en la carrocería se encontraron 26 cajas. Aparentemente, el único objetivo de los asaltantes eran teléfonos celulares.

COMPLICIDAD POLICIAL

A nivel policial se habla de una fuerte complicidad de uniformados. Todos hablan e incluso mencionan nombres pero nadie hace nada.

Mientras tanto…

La Policía pide tener precaución ante ofertas de celulares Iphone y Xiaomi por precios inferiores a los habituales, debido al reciente robo de 3.000 teléfonos de un depósito de La carga pertenecía a tres importadores., provocando un perjuicio aproximado de USD 1.500.000.

De las 3.000 unidades, 1.200 serían de la marca Apple, en sus versiones Iphone 1112,12, 14 PRO y 14 PRO MAX. Todos ellos ya fueron trazados por la empresa de origen en Estados Unidos y serán inhabilitados para su funcionamiento a nivel global.

Con esta medida, algún comprador de buena fe se quedará sin el dinero y sin el teléfono, ya que no tendrá forma de utilizarlo.

Los demás dispositivos son de la marca Xiaomi y la Policía Nacional pide tomar precaución y dudar ante el ofrecimiento de algunos de estos modelos a precios inferiores.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?