CIUDAD DEL ESTE (locales, por Redacción) Terribles denuncias llegan a nuestro medio, esta vez durante el fin de semana un grupo de padres extremamente preocupados se contactó con nosotros para relatarnos un trágico suceso que se dio en la escuela Soldado Paraguayo del Barrio Don Bosco, donde menores de edad y sus padres responsables de su integridad física y emocional han sido ultrajados, han sido violentados en sus derechos y responsabilidades, es que no hay otra forma de expresar semejante vulneración a la patria potestad que ha ocurrido dentro de esta escuela donde sin el consentimiento ni aviso de los padres han procedido de la forma más cavernícola y arcaica a encerrar a los alumnos del quinto grado A y proceder a vacunarlos!! Supuestamente a las niñas contra el Virus del Papiloma Humano y a los niños con el TDPA, que sería de Tétanos, Difteria, Tos ferina que según el plan de vacunación nacional se aplica a los 5 años y si no se hiciera en ese tiempo está igualmente dirigido solo a menores de 7 años, este “refuerzo” se incluyó en el plan de vacunación recién este año. A estas dos vacunas se sumó la antigripal, que al igual que las vacunas contra el covid siempreee son un experimento, ya que es imposible saber exactamente cuál será la mutación que sufrirá el virus de la gripe, se estima, se especula y se inventa lo que los laboratorios creen que podría ser funcional, pero como padres de familia sabemos que no todos los niños pueden recibir esta última vacuna principalmente.
Son cientos los niños que sufren de alergia, o asma y deben estar en condiciones óptimas, es decir ni un tîsyry deben tener para poder aplicarse y estar bien, porque estamos hablando de un virus atenuado, un virus “muerto” una mutación de un virus supuestamente muerto o dormido que se mete en el organismo y dependiendo de la capacidad de defensa que tenga el cuerpo humano este reacciona defendiendo el cuerpo, o si no tiene suficiente capacidad, se ve atacado por el virus que supuestamente estaba dormido.. En este hecho que estamos relatando lo más repudiable es la forma como lo hicieron, todo bien con las vacunas y sobre todo con enfermedades tan terribles como el tétanos, o la varicela, pero por qué hacerlo asi?? A ESCONDIDAS Y SIN PERMISO DE LOS PADRES?? Qué es lo que ocultan?, los niños deben llevar su libreta de vacunación, y nadie mejor que el padre y generalmente bajo indicaciones del pediatra sabe cuál vacuna le falta, cuando es adecuado ponerle, no se puede encimar dos y tres veces muchos de esos niños ya tenían el TDPA refuerzo y también la antigripal, y hay otros que categóricamente no pueden aplicarse la antigripal por su condición especial de asmáticos o alérgicos, y si el niño en ese momento acaba de terminar un periodo de antibióticos?? Es decir, está con todas las defensas disminuidas… eso no sabe el maestro, ni el funcionario de ministerio de salud, ni el mismo niño muchas veces sabe, es por eso que se necesita el CONSENTIMIENTO, la APROBACIÓN de los padres!!, pero no.
La Licenciada Teodolina Gavilán Bogado Directora, y la Licenciada Clara Raquel Aquino Vice Directora, simplemente se pasaron los derechos de estos niños y estos padres por el sobaco y violaron la patria potestad de estos menores, procedieron a permitir que se los encierre en el aula y se les vacune sin permiso de nadie, sin importar la condición médica de estos y sin poner a los padres en conocimiento, haciendo esto A ESCONDIDAS DE LOS PADRES Y TUTORES DE MENORES DE DIEZ AÑOS!
Qué es los que pasa con el Ministerio de Salud, en complot con el Ministerio de la Niñez que no intervienen en esta institución, esta no es la manera de proceder y sobre todo el Ministerio de Educación que se presta para violar el derecho de los padres alegando que la vacunación es obligatoria y un derecho de los niños? Sabiendo bien que esto no se aplica para todos los niños por igual, sabiendo bien que cada cuerpo es diferente y cada persona tiene sus propias condiciones médicas.
Y los efectos secundarios no tardaron en presentarse, denuncian los padres que los niños estuvieron con vómito, fiebre, dolor de cuerpo extremo, lo cual no es normal luego de las vacunas lo máximo que se presenta es un poco de fiebre, estos padres ni siquiera tienen seguridad de qué es lo que se les aplicó a sus hijos, y qué pasa con aquellos que gracias a esta intervención no autorizada están recibiendo una sobredosis de vacunas??? Cuál es la repercusión que tendrá en estos menores??