SUCESOS POLICIALES

ANTES DE DESTROZAR MOTEL, INTENTÓ ASESINAR A SU EX CONCUBINA

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) El hombre que había causado destrozos en el interior de un motel de Presidente Franco también fue denunciado por un intento de feminicidio que había ocurrido algunas horas antes. El mismo había irrumpido en la vivienda de su expareja supuestamente con intenciones de hablar, pero la atacó con un arma blanca. La mujer consiguió correr y esconderse para evitar ser asesinada. Pese a su peligrosidad, el sujeto permanece en libertad y sin ninguna orden de captura en su contra.

Se trata de Ireneo Ramón Cano Ferreira (37), que en la madrugada del pasado 23 de septiembre fue demorado luego de causar destrozos en el interior del Motel París, ubicado en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. En la ocasión la fiscal Viviana Sánchez dispuso nuevamente su libertad por tratarse de una acción penal privada, sin tener conocimiento que algunas horas antes cometió un crimen más grave.

En la misma fecha, al mediodía, la Comisaría 4ta del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este recibió una denuncia por tentativa de feminicidio que fue radicada por Elizabeth Caballero Aguirre (34), vecina del asentamiento Paz del Chaco del Km 5,5 Acaray. La mujer sindicó como autor del hecho a Cano Ferreira, mencionando que era su expareja. De acuerdo a la denunciante, a la 1:30h de ese día el hombre saltó la muralla de su vivienda y golpeó la puerta, pidiendo de buena manera hablar con ella.

Pero cuando abrió la puerta, Cano Ferreira ya se abalanzó sobre ella con un cuchillo para tratar de asesinarla a puñaladas. Al defenderse, la mujer sufrió cortes en la mano derecha.

Mientras el agresor fue a verificar el sanitario y el fondo de la casa pensando que había otra persona, la víctima aprovechó para escapar corriendo y esconderse en una zona boscosa ubicada a pocos metros. Luego del incidente Cano Ferreira se dirigió al mencionado motel, con el final ya conocido. La mujer dijo a los policías que todo ocurrió frente a su madre. Agregó que no era la primera que Cano Ferreira la agredía física y verbalmente. Incluso le enviaba fotos de armas de fuego vía Whatsapp como amenaza. La Policía Nacional informó que no existe ninguna orden de captura contra el hombre.

 

INCENDIO CONSUMIÓ UNA VIVIENDA: MASCOTAS MURIERON CALCINADAS

ASUNCIÓN (enviado especial) Un siniestro de gran magnitud ocurrió anoche en una vivienda de barrio Obrero, donde una pareja salió ilesa, pero los dos perros fallecieron calcinados El capitán Marco Almada relató que el hecho ocurrió en un domicilio bastante grande, ubicado cerca del Hospital de Barrio Obrero. El fuego comenzó en una de las habitaciones, se expandió a la parte superior y luego a otras zonas contiguas. La compañía de Sajonia fue la primera en acudir, pero posteriormente requirieron el apoyo de otros tres cuarteles, debido a la magnitud del siniestro y a los elementos combustibles. “La señora y su marido no tuvieron ninguna intoxicación ni afectación por el incendio, sino que, por la impresión fue un caso clínico de ambos y, como son personas con enfermedades de base, eso hizo que se descompensen”, relató el capitán Almada, en un contacto con la emisora 1080 AM.

Como una medida de prevención, la pareja fue trasladada al Hospital de Barrio Obrero para un chequeo completo.

En cuanto a los dos perritos de la casa, ambos quedaron atrapados y, desafortunadamente, los sacaron totalmente calcinados.

CHILENA DETENIDA CON UNA MALETA REPLETA DE DROGAS

LUQUE. Central. (enviado especial)  Una ciudadana chilena fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pretendía abordar un vuelo con una maleta repleta de droga. El procedimiento estuvo coordinado por la Senad, Aduana y Dinac.

Tras el procedimiento de verificación de la maleta, pudo constatarse en su interior más de 2 kilos de Ketamina y casi 1 kilo de MDMA o “éxtasis”.

La droga iba oculta en paquetes dentro de un sistema de doble fondo del equipaje de una ciudadana chilena identificada como Rocío Carmona de 34 años de edad, quien fue detenida por disposición del fiscal Luis Said.

 

SE QUISO HACER DEL VIVO Y LIGÓ UN CULATAZO

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Un confuso episodio se reportó durante la jornada del miércoles en el Km. 12 Monday, Conavi de Ciudad del Este donde un hombre terminó siendo golpeado por un efectivo policial.

La víctima se identificó como DAVID CABALLERO CABAÑA, de 27 años de edad, a quien, RODRIGO RAMÓN MALDONADO PENAYO, de 18 años de edad lo embaucó pidiendo giros de dinero que no pagó.

Maldonado Penayo fue golpeado con una culata de arma de fuego por parte de un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones identificado como ALBERTO ANASTACIO BENÍTEZ SOSA, de 49 años de edad, Sub Oficial Principal.

Ante el suceso, tomó intervención la Subcomisaría 014, ocasión en que encontraron Maldonado Penayo estaba sentado en el interior del local denominado San Antonio, con la cabeza ensangrentada a raíz de los golpes con culata de arma que recibió.

Caballero Cabaña explicó que el joven llegó a su local y pidió un giro primeramente por un valor de Gs. 700.000; luego la suma de Gs. 176.000; luego la suma de Gs. 119.000; y por último una carga de saldo por valor de Gs. 105.000. Una vez realizada todas estas transacciones y al momento de decirle el encargado del local que en total debía pagar la suma de Gs. 1.100.000; el joven le pidió tiempo al dueño del local ya que, debían transferirle dicho momento.

Ante esta situación, Caballero Cabaña cerró el acceso de su negocio para evitar que salga el joven, quien tomó un cuchillo tipo asadero que estaba en el lugar para intentar salir del lugar; en ese instante llegó al lugar el Sub. Ofic. Ppal. ALBERTO ANASTACIO BENITEZ SOSA, quien sin mediar palabras lo golpeó con el arma de fuego a la altura del oído y la cabeza ocasionándole herida sangrante, maltratándolo verbalmente mientras lo reducía.

El joven reconoció las transacciones y dijo que no tenía la intención de huir, y negó haber tomado el cuchillo, como dijo el dueño del local.

Maldonado Penayo fue derivado a un centro asistencial para ser auxiliado.

El hecho se comunicó al fiscal de turno, Abogado Julio Paredes. Por otra parte, el uniformado aguarda la determinación del Director de Policía de Alto Paraná, Comisario Blas Vera.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?