NACIONALES (redacción) El ser humano lleva años compartiendo su vida con animales que fueron domesticados y dependen completamente del hombre, sin embargo todavía muchos son los que no entienden esto y simplemente abandonan a sus mascotas, agreden a los animales domésticos que vagan sin rumbo esperando que alguien los adopte entre otras situaciones tristes y nefastas que viven los animalitos, pero, por sobre todo ellos mantienen su amor hacia el ser humano intacto, es así que compartimos con ustedes la historia de Negri, una perrita que fue abandonada estando embarazada pero que casi muere por defender una despensa de la zona donde ella y sus bebés duermen.
Vecinos de toda una cuadra se unieron en una campaña para salvar a “Negra”, una perrita que había sido abandonada preñada.
Ella se volvió toda una heroína en la madrugada del lunes, al tratar de evitar que se robe en una despensa. Allí, fue gravemente herida por un adicto.
La valiente perrita se quedó con la hoja del cuchillo rota en su cuerpo, pero esto no evitó que siga cuidando y alimentando a sus 6 cachorritos. Negra fue encontrada horas después ensangrentada.
“Todos los vecinos somos sus dueños, nos conoce a todos, es muy buena, cariñosa, por eso no vive en una sola casa”, contó ña Estela.
“Todos los vecinos de las calles Sargento Martínez y Soldado Román del barrio Fátima de Trinidad, la adoptamos, por eso nos unimos y por redes sociales comenzamos a planear cómo ayudarla y conseguimos que una veterinaria la opere gratis”, agregó la señora.
“Hicimos una vaquita para juntar la plata para comprar los remedios que iba a necesitar en su operación y una vez que se cure haremos una campaña para castrarla”, detalló. Ña Estela dijo que la perra es cuidada por todos los vecinos, quienes le dan agua y comida, pero generalmente está en el patio de un almacén, cuyo dueño no vive en el lugar.
Según ña Estela, la mascota cuida todas las casas y no puede verle a los chespis. “Es como si supiera que quieren hacer algo malo y les ladra todo mal hasta que se alejen”, aseguró.
Por ahora Negra está en la casa de un vecino, quien la cuida, sus cachorritos ya algunos fueron ubicados y solo se espera que crezcan más para ser llevados.
Una abogada, quien es también una de las dueñas del corazón de la perrita, va a hacer los trámites para denunciar al chespi que hirió a Negra. “Ya sabemos quién es el tipo”, añadió