EN ASALTO A ASEGURADORA SE LLEVAN 20MILLONES
ASUNCIÓN (ENVIADO ESPECIAL) Delincuentes asaltaron a funcionarios de una empresa aseguradora cerca de un shopping capitalino y se alzaron con la suma de G. 20 millones.
Alrededor de las 09:00 de este martes se registró un violento asalto a mano armada en la intersección de las calles Prof. Delia Frutos y Nuestra Señora del Carmen del barrio Manorá de Asunción.
Las víctimas fueron empleados de la empresa Sancor Seguros, quienes acababan de salir de las oficinas de la firma ubicada sobre la calle Juan XXIII, a pocas cuadras del lugar del hecho.
El asalto se produjo cuando los funcionarios se encontraban en la fila aguardando a que el semáforo dé luz verde para poder seguir su camino, ocasión que fue aprovechada por los delincuentes.
Tres hombres fuertemente armados descendieron de un vehículo de la marca Toyota tipo IST color blanco, encañonando a las víctimas y forzándolas a realizar la entrega del dinero, no sin antes romper una de las ventanillas.
Fue así como estos ladrones se apropiaron de una mochila que, según estimaciones, contenía una suma cercana a los G. 20 millones en efectivo, junto con varios cheques que iban a ser depositados en el banco.
De momento, no se tienen novedades sobre las identidades de los malvivientes y tampoco se ha podido precisar la zona hacia la que huyeron tras darse a la fuga.
POR CULPA DE LA HOMONIMIA ENFRENTA CARGOS AJENOS
CAAGUAZÚ (enviado especial) La historia de Lucía Acosta Galeano, una joven madre de Luque, quien fue a renovar su cédula y le informaron que supuestamente tenía una imputación por violencia. Allí empezó su calvario ya que se trataba de un caso de homonimia con una mujer de Caaguazú, la cual fue denunciada por un abogado que también vive en esa ciudad, en la cual Acosta Galeano (quien tiene 7 hijos) nunca vivió.
La mujer acusada por equivocación recurrió a la Defensora Pública de Caaguazú, pero en vez de darle una solución tras saber que no era la mujer denunciada, que nunca había vivido en Caaguazú y que hasta el propio denunciante había confirmado que ella no era su vecina “agresora” , le habría dicho que simplemente tenía que “aceptar la situación”
Esto la obligó a ir a Caaguazú a firmar el libro de comparecencia en una causa en la que ella no tiene ninguna relación y mientras eso sucede, la real agresora de sus propios hijos sigue impune. Todo esto debido al grave error de involucrados en la causa: desde Fiscalía hasta el juzgado.
La pobre mujer incluso fue esposada y encapuchada frente a mucha gente debido a esta lamentable “confusión” de nuestra justicia.
Allegados informaron que querellarán a todos los responsables de este terrible error que la perjudicó.
CAE FUNCIONARIA DEL MEC QUE OFRECÍA CARGOS A CAMBIO DE DINERO
ÑEMBY (enviado especial) Un procedimiento encubierto realizado por la Fiscalía permitió la detención de una funcionaria del Ministerio de Educación, denunciada por ofrecer cargos a cambio de sumas de dinero.
La fiscal Teresa Sosa encabezó el operativo en la ciudad de Ñemby, en la oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias. “Ayer recibimos una denuncia del MEC sobre una funcionaria que estaba pidiendo dinero para conceder cargos para otras personas dentro del ministerio en calidad de docente”, comentó Sosa en conversación con los medios.
En respuesta a la grave acusación, se realizó hoy el procedimiento encubierto, en el que se pudo grabar y fotografiar a la funcionaria al momento de recibir una suma de dinero y prometer el cargo.
La funcionaria identificada como Sonia Torres, del área de Supervisión, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría, donde permanecerá a disposición de lo que decida la fiscal. Esta no es la primera vez que se denuncia un esquema de este tipo ni el MEC es la única institución en la que se menciona algo al respecto. También dentro del Instituto de Previsión fue reportado un hecho similar, desvelado por el gerente Carlos Morínigo..
DETIENEN A ASALTA BOLT QUE APUNTÓ CON SU ARMA A LA POLICÍA
ASUNCIÓN (enviado especial) Un sujeto fue detenido tras cometer un asalto a una conductora de la plataforma Bolt y cuando intentaba escaparse, apuntó a los policías que lo perseguían, pero por suerte su arma no percutió y terminó siendo reducido, supuestamente.
Se produjo en la tarde de ayer lunes, cerca de las 15:30 horas, en el Mirador del barrio San Felipe, de Asunción, ubicado sobre la calle Artigas y Perú.
El detenido fue identificado por la policía, como Tobias Ivan Pérez Pérez de 18 años, alias “Pichu’i”, quien cuenta con orden de captura por un hecho de hurto agravado, además de que se fugó del Centro Educativo de Itauguá, según los datos de la comisaría 5ta Asunción.
La víctima del hecho es Mónica Andrea Acosta Ramírez de 50 años, conductora de la plataforma Bolt, que se encontraba trabajando en la zona, cuando fue apretada con el arma por el sospechoso y huyó hacia el barrio San Felípe, pero en ese momento pasaba una patrullera de la comisaría mencionada, por lo que rápido los agentes reaccionaron, logrando dar con el sospechoso, que les apuntó con su arma y gatilló, pero no percutió y ahí pudo ser reducido y llevado detenido.