SUCESOS POLICIALES

HALLAN MUERTO A UN JOVEN QUE ESTABA DESAPARECIDO

PRESIDENTE FRANCO (enviado especial) El cuerpo sin vida de un joven, que estaba desaparecido, fue encontrado en la mañana de este miércoles en un pastizal ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El Destacamento Policial 1, kilómetro 8, lado Monday, informó de un hallazgo de cadáver ocurrido esta jornada, a las 11:00 aproximadamente, en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco, Alto Paraná.

Se trata de Ariel Alejandro Galeano González, de 22 años, supuesto adicto a estupefacientes, según mencionaron sus familiares.

El hombre fue encontrado y tenía puesto un short, de color negro, y con el torso desnudo.

Su madre manifestó a los intervinientes que su hijo estaba desaparecido desde hacía tres días.

Acudió al lugar personal del Ministerio Público, así también personal de Criminalística, para el procedimiento de rigor.

La Policía Nacional no dio a conocer la causa de su fallecimiento.

 

HIEREN A ESTUDIANTE Y LE ROBAN LA PLATA D ELA COLACIÓN

CORONEL OVIEDO (enviado especial) La estudiante recibió dos heridas de arma blanca propinada por el delincuente que de acuerdo a datos sabía que tenía el dinero producto del aporte de los padres y alumnos para el festejo de colación del tercer año de la media del Colegio Pedro P. Peña.

El hecho ocurrió este miércoles a las 09:15 horas en el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

M.A.B.A, de 17 años, recibió las dos heridas en el abdomen y el delincuente, un hombre con el rostro cubierto con tapa bocas, exigió la entrega del dinero que la menor tenía guardado en la mochila.

Ante la violenta reacción la estudiante entregó el dinero, que según informaciones extraoficiales llegaría a los nueve millones de guaraníes.

AMENAZAN CON BOMBA PARA EXIGIR LIBERTAD DE CARMEN VILLALBA

ASUNCIÓN (enviado especial) El Palacio de Justicia tuvo que ser evacuado esta mañana luego de que una llamada alertó con hacer explotar la sede judicial si no liberaban a Carmen Villalba, líder del EPP y recluida en el Buen Pastor. La amenaza, que finalmente fue descartada, refirió que a las 12:45 estallaría una bomba en el edificio si no se cumplía con el pedido.

Rápidamente, se procedió a evacuar a las cerca de 7.000 personas, entre magistrados, funcionarios y usuarios, que se encontraban en la sede judicial.

Freire Amarilla, director de Seguridad Interna del Palacio de Justicia, explicó que la amenaza fue hecha por un hombre quien llamó en dos ocasiones para exigir la liberación de Carmen Villalba.

“El personal de la FOPE con los canes y la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional se hicieron presentes para las tareas de campo que corresponden”, expresó Amarilla.

No es la primera vez que el Palacio de Justicia es blanco de este tipo de amenazas, pero en esta ocasión, el llamativo pedido alertó más de lo normal.

IMPUTAN A ESTUDIANTE DE DERECHO QUE SE HIZO PASAR POR AGENTE FISCAL PARA ESTAFAR

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) Una estudiante de Derecho fue imputada por el supuesto hecho punible de estafa. Se trata de Débora Graciela Dávalos Santacruz (32), quien presumiblemente se hizo pasar por una asistente fiscal para sacar una importante suma de dinero a un procesado por violencia familiar. Según los datos de la investigación encarada por el Ministerio Público, Dávalos Santacruz, en connivencia con otras personas, contactó a Pedro Germán Ocampo, quien había sido denunciado por su expareja por un caso de violencia intrafamiliar. La mujer presuntamente le ofreció ayuda para solucionar su situación judicial a cambio de la suma de G. 20 millones.

El hombre, creyendo que la mujer era una funcionaria fiscal, accedió a pagar el monto solicitado. Al principio entregó dos pagos de G. 10 millones cada uno. Sin embargo, la situación procesal no se resolvió. Dávalos Santacruz y sus cómplices siguieron pidiendo dinero a Ocampo, esta vez G. 7 millones para levantar la orden de detención que pesaba en su contra. Dicho importe supuestamente era para pagar en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hombre, en total, pagó G. 27 millones, pero no encontró solución a su problema, ya que le pidieron otros G. 18 millones para darle supuestamente salida al pleito judicial. Ya sin recursos, Pedro Ocampo denunció el caso a la Fiscalía.

El fiscal Villasanti realizó la investigación y logró identificar a los responsables de la supuesta estafa. Se ordenó inicialmente la detención preventiva de Débora Dávalos Santacruz. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la sindicada, a fin de garantizar la continuidad del proceso penal y evitar que siga cometiendo hechos similares.

Al mismo tiempo, la Fiscalía está recopilando pruebas contra las demás personas que estarían involucradas en el ilícito, con el objetivo de someterlas a procesos penales. Entre los sospechosos, aparece un agente de la Policía Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?