SANTA ROSA DEL AGUARAY (enviado especial ) Colonos menonitas denuncia que no puede trabajar en su propiedad de 300 hectáreas adquirida de los hermanos Saiz y que ahora está siendo amenazado por el ex dueño y no puede trabajar en una parte de su finca.
El colono menonita Abran Harms Giesbrhet denunció que una persona ingresó en su propiedad a realizar siembra a pesar de existir una orden judicial de no innovar y prohibición de acercarse a la finca firmado por el Juez de primera instancia en lo civil Nelson Mercado, el colono denunció que Gerardo Rafael Saiz anterior dueño de la propiedad es quien se encuentra realizando siembra utilizando maquinarias. El abogado defensor del colono señaló que ya presentó los documentos en la comisaria de Santa Rosa del Aguaray y esperan que la policía actúe.
Los colonos adquirieron de Gerardo y Lorenzo Saiz 300 hectáreas de propiedad y las otras 146 hectáreas pertenece a María Angélica Saiz dentro de la misma finca también existen 50 hectáreas que le pertenece a Pedro Banman Friessen, otro colono menonita. Presentaron denuncia contra Gerardo Saiz de querer apropiarse de esa finca, por eso el hombre tiene prohibición de acercarse al lugar y la propiedad está con prohibición de innovar pero Gerardo Saiz está plantando en el lugar utilizando maquinarias, esta acción dificulta a los colonos pueda trabajar, la abogada de María Angélica Saiz explicó que solicitaron la constitución de la policía en el lugar para labrar acta y remitir al juzgado para demostrar que el hombre está violando la resolución judicial y se tome las medidas correspondiente