NACIONALES (enviado especial) Días calurosos en el marco de una ola de calor que seguirá al menos hasta el miércoles, con temperaturas máximas entre 37 a 45 grados en todo el territorio nacional, de acuerdo al boletín meteorológico especial emitido ayer domingo por la Dirección de Meteorología. Se prevén chaparrones en gran parte del país.
Este lunes, todo el departamento de Boquerón, gran parte de Alto Paraguay y la mitad de Presidente Hayes, en el Chaco o Región Occidental aparece pintado de rojo, que alude a temperaturas de 43 a 45 grados. En tanto, oeste de Alto Paraguay y Presidente Hayes, todo el territorio de Concepción, la mayor parte de San Pedro, así como más de la mitad de Cordillera y Central marcan entre 40 a 42 grados (naranja).
El resto de la región Oriental está marcado de amarillo, que indica de 37 a 39 grados; el cuarto color (verde) no aparece este lunes, recién mañana martes, en el sur de Itapúa y Misiones se colorea de verde, que refiere a una temperatura máxima menor o igual a 36 grados. La zona naranja se mantendrá igual, mientras que el calor intenso cubrirá más del Alto Paraguay.
El miércoles, las zonas de temperaturas máximas continuarán similares a las de este lunes, aunque la franja verde abarcará el sur de Ñeembucú, la mitad de Misiones, casi toda Itapúa y una parte del sur del Alto Paraná. Meteorología no descarta el establecimiento de una ola de calor para algunas localidades.
Además, se emitió una alerta para la zona este de la región Oriental por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos. Todos estos fenómenos de corta duración y rápido desarrollo afectarían esta tarde en el centro y sur de Alto Paraná, centro-este de Amambay, centro y este de Canindeyú.