ALTO PARANÁ (enviado especial) La Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía, concretó la detención de un peligroso criminal sindicado de integrar una banda de asaltantes que operaba en Alto Paraná y que perpetró varios golpes.
Días atrás se produjo la detención de Leonardo Rejala Gómez, de 36 años, al momento en que éste se disponía a abandonar el país por un puerto privado.
De acuerdo a los investigadores, este sujeto formaba parte de un grupo criminal que perpetró asaltos a mano armada y violaciones en varios distritos del departamento de Alto Paraná.
Los datos señalan que Rejala era un brazo importante de la logística de la banda, liderada por Julio César Resquín López, quien cayó abatido en los primeros días de este año tras recibir un balazo, menciona el diario La Clave.
Uno de los asaltos en los que el mismo habría tenido participación ocurrió el pasado 11 de septiembre en el distrito de Yguazú, teniendo como víctima a una familia de ascendencia japonesa. En aquella oportunidad, los delincuentes se alzaron con dinero en efectivo y varios objetos de valor, además de llevarse un vehículo Honda Accord.
Se sospecha que Rejala habría sido el encargado de manejar el camión en el que transportaron la mayor parte de los artículos robados de la vivienda, los cuales posteriormente pudieron ser recuperados durante una serie de allanamientos.
La agente fiscal Zunilda Ocampos imputó ayer a Leonardo Rejala Gómez por los hechos punibles de robo agravado, asociación criminal, reducción, producción de riesgos comunes, violación de la ley de armas y solicitó al Juzgado la aplicación de la prisión preventiva.