ASUNCIÓN (enviado especial) Víctor Manuel Dávalos es el usuario que solicitó el viaje en el cual un trabajador de la plataforma Bolt fue interceptado por tres agentes policiales que lo extorsionaron. El hombre es sindicado de actuar como cómplice de los uniformados que habrían implantado dosis de éxtasis debajo del asiento del conductor.
Durante la mañana de este miércoles, el joven de 25 años presentó su declaración indagatoria ante el fiscal de la causa Alejandro Cardozo, quien anunció que Dávalos está acusado por los hechos punibles de extorsión y privación ilegítima de libertad, en carácter de cómplice.
De acuerdo a los datos, el pasado 3 de enero, el hombre solicitó el servicio de la plataforma y abordó como pasajero en Asunción. Durante el trayecto fueron interceptados por los tres uniformados.
Para el Ministerio Público, Dávalos habría actuado como cómplice porque desapareció de la nada de la escena y se dio a la fuga. Además, descubrieron su vínculo con uno de los policías imputados.
El joven habría conspirado con los policías para implantar dosis de éxtasis debajo del asiento del conductor.
El suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez prestaban servicios en la Comisaría 2da de Asunción y ahora guardan reclusión en la Agrupación Especializada.