Ali Fouani, condenado a 14 años de prisión por haber torturado cruelmente a su pequeño hijastro de 1 año
Benjamín Ozuna actual director de la penitenciaria regional
El ciudadano libanés Ali Fouani, condenado a 14 años de prisión por haber torturado cruelmente a su pequeño hijastro de 1 año, estaría a punto de retornar a la cárcel de Ciudad del Este. El mismo fue enviado a la prisión de Coronel Oviedo, luego de haber sido descubierto de ser el principal distribuidor de drogas dentro del penal regional. Según se supo ahora su retorno es inminente para proseguir con el mismo negocio, que sería manejado con guardiacárceles corruptos.
Según lo mencionado por una fuente de la propia penitenciaría de Ciudad del Este, el regreso del extranjero condenado se logró mediante la negociación en altas esferas del Ministerio de Justicia. Incluso, algunos corruptos guardias del penal habían sido los principales propulsores, esto para proseguir con el rentable negocio del tráfico de drogas dentro del penal.
Es bien sabido que la venta de droga y alcohol dentro de la cárcel, negocio que estaba manejando hasta hace poco este reo condenado, reditúa millonaria ganancias para los encargados del penal como también para el “patrón” que opera adentro.
Ahora, acorde a los datos que se está manejando el propio libanés, ya movió su contando dentro de la cárcel de Ciudad del Este, avisando que ya está prácticamente todo listo para su retorno y proseguir con su actividad de siempre, es decir el tráfico de drogas y venta de bebida.
Dentro de la cárcel de Ciudad del Este, opera una poderosa rosca corrupta manejada por los reos, y los propios guardias que también involucra al director de turno. Esta “organización” delictiva logra recaudar millones de forma mensual. Según los datos, el jefe de seguridad Gilberto Fariña, “abogado” es que el principal propulsor para el retorno del extranjero. Este es un antiguo agente que sabe perfectamente del funcionamiento de la mafia penitenciaria. Además según fuentes también está metido en este nefasto pedido Un jefe de los guardias cárceles Andrés Maciel un mimado del gobierno anterior que supuestamente se encarga de los cobros en todo los sectores de la cárcel y con la venia del propio director recién asumido Benjamín Ozuna
CONDENADO A 14 AÑOS
El ciudadano libanés, Ali Fouani fue sentenciado a 14 años de encierro luego de haber sido hallado culpable por las terribles sesiones de torturas a la que sometió a su hijastro menor de 1 año. Según los datos, el violento hombre incluso llegó a romper una de las costillas del niño durante su accionar desmedido.
Al momento en que el chico había sido inspeccionado por los profesionales médicos habían encontrado quemaduras en las manos del pequeño, presumen que el libanés apagaba su cigarrillo por las pequeñas manos del niño.