CAAZAPÁ (policiales) A sus 38 años, Victorio Poncin López, se enamoró de una menor de edad, quien es su vecina.
El problema estaba en que la chica y su familia no sabían de los sentimientos de Victorio, quien solía llegar a la casa como vecino y amigo de la familia.
En la tarde del lunes, Victorio pensó que era el momento de pedir la mano de la señorita, quien es su vecina en el asentamiento Unión Agrícola, del Distrito de Tres de Mayo, en el departamento de Caazapá.
El agricultor abrió el portón de su rancho, caminó bajo el ardiente sol por unas cuadras y llegó a su casa de la joven.
Ña Rumilda (37), estaba sentada en el patio bajo la sombra de un frondoso árbol de mango tomando tereré.
Victorio le saludó y dijo que quería hablar con ella.
El hombre pidió formalmente llegar por la hija de la señora, que estaba enamorado de ella y que la relación iba a ser seria, se iban a casar y vivir en la casa de él.
Ña Rumi se escandalizó, le dijo que no, que su hija era muy joven para pensar en matrimonio y le mandó retirar al pretendiente.
Victorio se fue muy enojado a su casa porque la que sería su suegra, le rechazó.
Al cabo de un rato nuevamente volvió y encaró a la señora y le volvió a insistir con llevarle a la chica a vivir con él y la doña le explicó que su hija era muy joven para él. Y la respuesta era: No.
Allí sacó un revólver 22′ i, disparó tres veces y uno de los tiros impactó en el brazo izquierdo ña Rumi.
Al escuchar el tiroteo Felipe (56), quien es marido de la mujer, salió de la casa y mantuvo una pelea con su vecino y pudo sacarle su arma y lo golpeó en la cabeza con ella. Ahí, Victorio quitó un cuchillo y tajeó la cabeza al papá de la chica.
Los vecinos al oír el sarambi ayudaron a la familia. El agente comentó que Victorio no toma bebidas, que solía irse a la casa de sus vecinos, era muy voluntarioso y pensó que le iban a aceptar como yerno.