ASUNCIÓN (policiales) En una arriesgada y valiente acción, una mujer conductora atropelló a motoasaltantes que le despojaron de su celular en un semáforo, sobre la avda. Fernando de la Mora y Médicos del Chaco.
Mientras esperaba que el semáforo dé luz verde sobre la avenida Fernando de la Mora y Médicos del Chaco de Asunción, una joven conductora fue víctima del robo de su celular por parte de motoasaltantes.
Sin embargo, la mujer no se quedó con los brazos cruzados y, en una arriesgada y valiente acción, decidió perseguir a los delincuentes, a quienes atropelló para recuperar su aparato celular.
La víctima fue identificada como Karina Monserrat Cartes, quien señaló a los intervinientes que estaba con la ventanilla abierta en el semáforo, revisando su celular, pero en un momento dado, un hombre descendió de una motocicleta, le arrebató su celular y abordó nuevamente el biciclo.
Rápidamente, la joven persiguió a los sospechosos y a unas dos cuadras del semáforo logró atropellar a los autores del hecho; allí se inició un forcejeó y, con ayuda de otras personas, los motoasaltantes fueron reducidos.
Una patrullera, que se encontraba en las cercanías, llegó rápidamente al sitio para detener a los jóvenes, quienes fueron identificados como Jonathan Isaías Molinas, de 22 años, y Amín Alexander Ortellado, de 20 años.
“Lo que hice fue seguirles hasta poder echarles de la moto. Cuando logré que pierdan el equilibrio y caigan, les pedí que me devuelvan el celular y ahí me dijeron que estaba loca. En ese lapso, le pedí a otras personas que me ayuden y en eso ya llegó la patrullera”, expresó la víctima.
«Me arriesgué mucho porque no sabía si tenían arma, mi actuar fue sin pensar, pero recuperé mi celular», complementó la joven.
Tras la captura de los sospechosos, los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.