PRESIDENTE FRANCO (policiales) La agente fiscal Thaís García imputó a un joven por los presuntos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado. Se trata de Benjamín Vargas Chaparro (22), quien ya se encuentra recluido en prisión tras el requerimiento solicitado por la representante del Ministerio Público.
Los ilícitos se produjeron días pasados en una vivienda perteneciente a la víctima, en el barrio San Pablo de ciudad Presidente Franco. Según la investigación, el sindicado ingresó al lugar con un machete en mano y, tras ser sorprendido por el propietario, Juan Ángel Ayala Ferreira, reaccionó violentamente y lo atacó a machetazos para despojarlo del teléfono celular que tenía en el bolsillo.
El dueño de casa le reclamó por herirle; allí el sospechoso le advirtió que lo mataría ya que lo había descubierto. Nuevamente, Vargas Chaparro lanzó un machetazo, al que la víctima trató de protegerse con la mano, momento en que sufrió heridas en el brazo y entre los dedos de la mano izquierda y cayó al piso, situación aprovechada por el presunto criminal para escapar de la pieza.
A continuación, cerró con llave la puerta y puso un soporte a fin de asegurar que la víctima no pudiera salir, para finalmente escapar del sitio, dándose a la fuga. Por su parte, el herido, quien se estaba desangrando, tomó un cuchillo de asado que le habían regalado y que tenía guardado en la habitación, con el cual pudo destrabar el pasador de la puerta para abrir y pedir auxilio a los vecinos.
Tras la denuncia, agentes policiales de la zona pudieron identificar al presunto responsable del ataque mediante filmaciones de circuito cerrado de los alrededores, hasta que finalmente pudieron detener a Benjamín Vargas Chaparro, quien fue procesado y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El mismo se expone a varios años de encierro, considerando la gravedad de los hechos cometidos.