LUQUE (policiales) Un paquete de prendas preparadas para su envío a España, finalmente quedó en Paraguay, al descubrirse que, entre las ropas, iba camuflada una pasajera adicional: la cocaína.
En zona de bodega de cargas y encomiendas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, efectivos de la Senad retuvieron una carga proveniente de Ciudad del Este, que iba a ser remitida a España.
Con orden judicial, 46 prendas de vestir fueron analizadas en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia.
Mediante la prueba de reactivos, confirmaron que las drogas estaban impregnadas a las prendas. En total encontraron 2,3 kilos de cocaína.
La fiscal Fabiola Molas presenció la apertura de cajas, que incluyó el análisis primario con el que se confirmó el resultado positivo para cocaína.
Molas dispuso que las prendas sean confiscadas y remitidas al laboratorio del Ministerio Público para el análisis complementario.
Además, se investiga quiénes están detrás de la carga con la que se pretendía lograr la exportación de los dos kilos de cocaína.