CIUDAD DEL ESTE (nacionales) El Ministerio Público dispuso la apertura de un sumario por “faltas administrativas” al médico Martín Alfaro, quien recientemente denunció la situación de los laboratorios forenses a nivel país.
La notificación fue hecha hoy, y el Dr. Alfaro tiene diez días para presentar su defensa con las pruebas y documentaciones que requieren.
Según la nota, el sumario en su contra es por la supuesta comisión de faltas administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones, y se da luego de que el profesional declarara a los medios de prensa que, debido a la falta de insumos y un lugar adecuado para procedimientos forenses, no pudieron llevar a cabo la autopsia del hijo de la escribana Carmen Ruiz Díaz.
Las expresiones realizadas por el forense fueron duramente cuestionadas por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien calificó de “desatinadas”.
Para el Rolón, ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales.
Ese tipo de pronunciamientos, “afectan a la institución”, acotó el jefe del Ministerio Público.